Sentimientos a alta temperatura en el espacio cultural 'ArteaDiario'
La sala de Diario de Jerez inaugurará hoy, a las 20 horas,una muestra de la escultora Lola Jiménez
Figuras creadas con barro y sentimientos habitarán desde hoy en el espacio cultural de Diario de Jerez, 'ArteaDiario'. Su autora, la escultora jerezana Lola Jiménez, las presentará a las 20 horas. En 'Habitantes del alma', así se llama la exposición, se podrán ver las obras más recientes de la artista. Trabajos realizados en barro de alta temperatura desde gres blanco o negro, hasta material reciclado. Figuras inspiradas "en el sentimiento profundo del alma, que pueden ser cosas cotidianas o cosas demasiado profundas como la soledad", que Jiménez convierte en escultura a modo de desahogo.
Piezas que la autora utiliza como un medio propio de expresión, "ya que me cuesta muchísimo explicar las piezas con palabras. Con ellas digo cosas que con palabras para mí es imposible. Aunque no son difíciles de entender, con la simplicidad se puede decir mucho", añade. Perciba o no el espectador por qué surgieron, de dónde nacieron, "sé que las piezas transmiten otra serie de sentimientos". De pocas palabras, habla en boca de sus figuras.
Hace más de 25 años que Lola Jiménez se dedica a la escultura, su medio de vida, "pero no lo hago por una cuestión económica, es una necesidad. Si no trabajo a diario en mi taller (Zaragoza, 17), me siento muy mal. Transmitir a través de mis obras lo que siento a la larga engancha".
Lola Jiménez imparte además en colegios talleres de modelado y manualidades y realiza también esculturas por encargo. La autora se siente satisfecha de poder exponer en 'ArteaDiario', una oportunidad que agradece. "Con esta muestra espero conocer a gente nueva, darme más a conocer a otro público y ámbitos, y pasarlo muy bien". La creadora trabaja ya en su próxima exposición, que se desarrollará en Arcos, aunque no tiene fecha aún, y en preparar los encargos para las próximas Navidades.
Hay que destacar que la inauguración contará con una lectura de poemas de la escritora portuense Lilian Delgado, versos que le han inspirado las figuras de Lola Jiménez.
Posturas de yoga, bailarines, pensadores, hombres atormentados, gimnastas, observadores de los humanos, amantes, posados... Cada obra tiene una historia, un origen que emerge de las profundidades del alma. Habitantes de otro cuerpo a los que las manos de Lola Jiménez da vida y lenguaje. Moradores de un universo nuevo para ellos que observan desde el silencio. Mudos de palabras pero transmisores con sus gestos y posturas de una galaxia de sentimientos. Esculturas para la libertad del alma.
También te puede interesar
Lo último