Flamenco

Sorderita, la Familia del Tío Juane y Fernando Soto, actos de categoría en las peñas jerezanas

  • Lidia Hernández actuará también hoy en la Peña La Zúa dentro del ciclo de la Federación Provincial

Sorderita, la Familia del Tío Juane y Fernando Soto, actos de categoría en las peñas jerezanas

Sorderita, la Familia del Tío Juane y Fernando Soto, actos de categoría en las peñas jerezanas / Manuel Aranda

La jornada de hoy sábado en lo que a peñas flamencas se refiere se antoja bastante completa, aunque por desgracia con actuaciones coincidiendo. Serán pues varios los puntos flamencos distribuidos por la ciudad y con registros diferentes, dando así posibilidad de elegir al aficionado.

En Los Cernícalos, a las 21.30, está fijada, dentro de las XXIX Noches de la Plazuela, la actuación de la Familia del Tío Juane, un montaje artístico que reunirá en la veterana entidad de la calle Sancho Vizcaíno a Nano de Jerez, Manuel Fernández ‘El Gordo’, Pedro Garrido ‘Niño de la Fragua’ y Manuel de la Fragua, como pilares cantaores, y José de Pura, al toque.

La actuación servirá para clausurar el ciclo y a su vez para recordar a la figura de JuanFernández Navarro ‘El Tío Juane’, una persona muy ligada a la peña, que está celebrando su 50 cumpleaños.

Al otro lado de la ciudad, en la Peña Buena Gente, José Soto ‘Sorderita’, ofrecerá un recital en su sede de la Nave del Aceite. José, conocedor de la ortodoxia y creador en su día de lo que hoy conocemos como el ‘nuevo flamenco’, actuará por primera vez en esta entidad a partir de las 23 horas.

Media hora antes, a las 22.30 horas, la Peña La Zúa acogerá el recital de la jerezana Lidia Hernández, a la que acompañará a la guitarra Isaac Viejo. El acto forma parte del ciclo de recitales programados por la Federación Provincial de Peñas.

La noche la completará el concierto de Fernando Soto dentro del XXXV Ciclo Chaconiano que organiza el Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Será en su sede de la calle Salas, en un acto dedicado a la mujer, pero al que sólo se podrá acceder con invitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios