Soul Tellers anula su concierto en Sanlúcar por "problemas de contrato"
La cita, prevista para la pasada noche, estaba incluida dentro de la XV Edición del Festival de Jazz 'Ciudad de Sanlúcar'
La actuación de Soul Tellers, que estaba programada para anoche dentro de la XV Edición de Jazz Ciudad de Sanlúcar, fue suspendida a última hora por "problemas de contratación", según afirma Antonio Julián García, representante de la formación.
El concierto estaba programado para ayer sábado a las once de la noche en los jardines del Palacio de Orleans y Borbón, e incluso se había previsto, posteriormente, la emisión de un programa para Radio 3 a cargo de Jesús Ordovás.
Para Antonio Julián, desde el Ayuntamiento sanluqueño se ha "incumplido el compromiso" de actuación al que habían llegado hace meses con el grupo. Según él, la actual corporación municipal "ha mentido" respecto a los términos del contrato. Antonio Julián asegura haber hablado con la anterior responsable de la delegación municipal de Cultura, María Cano, que ha subrayado que había dejado "todo perfectamente listo" para la organización del festival de jazz en verano, y que sólo quedaba "que el que viniera luego firmara los contratos, porque la partida presupuestaria ya estaba resuelta".
Pero, por algún motivo, ayer, a menos de veinticuatro horas de la actuación, desde el Ayuntamiento sanluqueño no se "comprometían a firmar el contrato", según explica Julián. "Ni el contrato ni el pago -indica-, aunque esto último sí que nos dijeron que lo mismo podían tardar unos dos años en hacer la gestión. Pero, al menos, queríamos la seguridad de un contrato".
"Para colmo -comenta el representante- en la página de turismo de Sanlúcar de Barrameda, Soul Tellers sigue anunciándose como un 'reconocido dúo de Gospel'. Ni siquiera eso han cambiado, aunque se lo advertimos. Todo nos parece increíble, de tal ineptitud que vamos a recurrir a abogados".
Para el actual concejal de Cultura del Ayuntamiento sanluqueño, José Antonio González, la situación, sin embargo, es bien distinta. "Con Soul Tellers -cuenta- se había llegado al mismo acuerdo de pago al que llegamos con el grupo del viernes, Mundowaflar. Con ellos no hay contrato, sino decreto de adjudicación por la actuación, por ser un gasto de menor cuantía. Pero esta mañana -prosigue el delegado- se han descolgado con que querían el pago por adelantado. Algo que no podíamos asegurar porque, hasta el momento, no se habían vendido suficientes entradas como para poder hacerlo".
Soul Tellers -que ya pasó por el Festival en 2009- es uno de los nombres más conocidos de la música soul de factura española. La formación ostenta, además, el privilegio de haber sido la primera del país en contar con la producción del mítico Willie Mitchell.
También te puede interesar
Lo último