Cultura

El grupo Supersubmarina sufre un grave accidente de tráfico en Úbeda

  • La furgoneta en la que viajaban los componentes de la formación jiennense chocó con otro vehículo en la carretera N-322. El cantante ha sido operado de urgencia y el batería está grave. El representante dice que están estables.

El grupo indie Supersubmarina ha sufrido un accidente durante esta madrugada en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral con una furgoneta alrededor de las 08:00, según han confirmado los representantes del conjunto musical. 

Las mismas fuentes han explicado  que los miembros del grupo están estables. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Baeza, localidad natal de los integrantes del grupo, han informado que el cantante, José Chino Marín, ha sido intervenido en el hospital Neurotraumatológico de Jaén. Por su parte, otro de los componentes, el batería, de nombre Juanca, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de San Juan de la Cruz de Ubeda. 

De otro lado, el conductor del vehículo en el que viajaban ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que volvían de Valencia de un concierto. 

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se ha producido a las 8.06 horas, cuando varios conductores han avisado de suceso. El 112 ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos del suceso, en el que han resultado heridas seis personas. Así, las mismas fuentes han indicado que cinco de los heridos viajaban en el turismo, mientras que el otro se encontraba en la furgoneta. Los bomberos han tenido que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos.  

Junto a esto, todos los implicados han sido trasladados a un centro hospitalario de la ciudad. Hasta el momento se desconocen circunstancias que provocaron tal suceso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios