Gastronomía

'Taberna Iru' recibe los primeros fríos del otoño con potajes de calidad

El chef de la 'Taberna Iru', Alberto M. San Sebastián, ha decidido recibir los primeros fríos del otoño con una amplia selección de potajes. La idea del cocinero pasa, básicamente, "por ofrecer a los clientes platos de cuchareo, algo que gusta mucho aquí en Jerez, pero con la idea de que los platos que yo les ponga sobre sus mesas no se puedan encontrar fácilmente en la ciudad. Era, por decirlo de alguna manera, cuestión de ofrecerle al comensal algo distinto de la tradicional berza jerezana y el no menos popular menudo, que son platos que están estupendos, pero ya se sabe que en la variedad también está el gusto".

Obviamente, y con los tiempos de crisis que se padecen en la actualidad, el cuchareo se erige también en una buena opción económica ya que éste puede constituirse en el primer y único plato.

Los guisos que se ofrecen en la 'Taberna Iru' son los siguientes: Alubias de Tolosa con sus avíos, Garbanzos con jabalí, Porrusalda con bacalao, Fabes asturianas con codornices, Alubias blancas con venado, Arroz rissotto con carrillada y espárragos trigueros y los deliciosos Callos a la vizcaína, hechos con chorizo y jamón.

El servicio normalmente se realiza en sopera, la cual se deja en la mesa para que los clientes repitan en caso de que así lo deseen. Alberto M. San Sebastián reconoce que los guisos que realiza son complicados de encontrar en Jerez. "De esta forma ofrezco la comida que comía por allí arriba (en referencia a su País Vasco natal) cuando era niño, es una cocina sana, saludable y sobre todo muy nutritiva, capaz de satisfacer el paladar más exigente". 'Taberna Iru', que ha cambiado recientemente su carta de tartas, se ubica en el Paseo de las Delicias y su número de teléfono es el 956 340556.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios