Cultura

Taller de improvisación libre este fin de semana en el Conservatorio

  • Será impartido por Chefa Alonso y está dirigido a profesores y músicos

El Conservatorio de Música Joaquín Villatoro ha organizado para los próximos días 16 y 17 un taller de improvisación libre dirigido a profesores y músicos con cualquier tipo de formación.

La improvisación libre se origina y desarrolla en Europa a partir de los años sesenta y tiene distintas influencias como son el free jazz, la música europea contemporánea, la música electrónica y las músicas populares. En este tipo de improvisación no tiene que haber nada previamente estructurado o definido, todo depende de la libertad de decisión de los músicos, pero para que este aparente caos puda ser escuchado como algo acabado y contundente, el trabajo previo ha de ser extremado.

El taller será impartido por Chefa Alonso, instrumentista de saxo soprano y percusión y profesora de improvisación en el 'Aula de Músicas' de Madrid. Alonso realiza seminarios de improvisación libre orientados no sólo a profesores de escuelas de Música y conservatorios sino a también a estudiantes universitarios interesados en la improvisación en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios