Cultura

Taschen recopila en un volumen la obra completa de Velázquez

Taschen vuelve a apostar por el arte en mayúsculas y en tamaño XL con 'Velázquez, la obra completa', un nuevo volumen sobre el artista sevillano que aporta fotografías de lienzos recientemente restaurados, así como nuevos datos de localizaciones y los personajes de sus cuadros.

Este "catalogo razonado" de la editorial alemana reúne el conjunto de la obra de Velázquez reproducida en gran formato, y con una selección de primeros planos de los detalles y nuevas imágenes de lienzos recientemente restaurados. Además, Taschen ha incluido los comentarios del historiador del arte español José López-Rey (1905-1991) que, según la editorial, hacen llegar al lector el interés de Velázquez por "la vitalidad humana" y la forma en la que sus cuadros centran por igual la atención en todo lo que recogen, desde la vieja friendo huevos hasta un rey o un papa.

Pero López-Rey pone también el acento con sus comentarios en el protagonismo que el sevillano otorgaba al color y a la luz, dos aspectos pictóricos que influirían en los impresionistas más de dos siglos después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios