URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Flamenco

‘Tauromagia’ de Mercedes Ruiz, candidato a los Max

  • El espectáculo de la bailaora jerezana está en los seleccionados a optar al galardón

Un momento del espectáculo de Mercedes Ruiz en la Bienal en 2018.

Un momento del espectáculo de Mercedes Ruiz en la Bienal en 2018. / Óscar Romero (Sevilla)

El espectáculo ‘Tauromagia’ de la bailaora jerezana Mercedes Ruiz y el guitarrista Santiago Lara está entre los candidatos a los XXII Premios Max de las Artes Escénicas. Una propuesta en la que se rinde un apasionado homenaje al genial disco de Manolo Sanlúcar, publicado hace 30 años.

Una obra que se estrenó en Francia el pasado año, luego pasó por la Bienal de Sevilla y ahora llega al Festival de Jerez.

Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Entre las 56 candidaturas andaluzas se encuentran una docena de producciones, entre teatro y danza, como ‘Luces de Bohemia’, de Teatro Clásico de Sevilla; ‘Rey Lear’, de Atalaya; ‘Baile de autor’, de Cía. Manel Liñán; ‘Cuentos de azúcar’, de Cía. Eva Yerbabuena; ‘Distopía’, de Cía. Patricia Guerrero; ‘Grito pelao’, de Cía. Rocío Molina; ‘Psique’, de Daniel Doña; ‘Tauromagia’. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar, de Cía. Mercedes Ruíz; ‘Una gran emoción política’, de La Phármaco; ‘Soñando el carnaval de los animales’, de Títeres Etcétera; ‘El sastrecillo valiente’, también de Etcétera; y ‘Los días de la nieve’, de Cía. Rosario Pardo.

Figuran también en esta terna más de una treintena de creadores andaluces.

Después de este primer proceso de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del Comité Organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El Comité Organizador de la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).

Además, el Comité Organizador anuncia la apertura del periodo de votaciones para el Premio Max del Público. Este galardón reconocerá, por segundo año consecutivo, el espectáculo favorito de esta temporada para los aficionados de las Artes Escénicas de entre todos los candidatos que compiten en la 22 edición de los Premios Max.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios