Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Teatro Estudio Jerez pone en escena en la Sala Paúl la muestra 'Siglo de Ahora'

La academia Teatro Estudio Jerez, y el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud, colaboran en la puesta en escena de la muestra de teatro 'Siglo de ahora', un ciclo que consta de cinco montajes basados en obras dramáticas del Siglo de Oro. Con esta iniciativa, en la que participan alrededor de sesenta alumnos y alumnas de este centro de teatro, se pretende trasladar al contexto actual una serie de grandes obras de la Literatura española, de autores como Cervantes, o Lope de Vega. Esta muestra de teatro comenzó ayer martes con la representación de una adaptación de la obra 'El Alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca.

El programa de esta muestra de teatro 'Siglo de ahora', continuará el lunes 25 con la representación de la obra 'Las gafas de las maravillas', basada en el entremés de Miguel de Cervantes 'El retablo de las maravillas'; el miércoles 27 el alumnado de la academia pondrá en escena la obra 'Esto no es la dama boba aunque pueda parecerlo' una adaptación de la obra de Lope de Vega, 'La dama boba' y el jueves 28 tendrá lugar una doble función basada en 'El Quijote' de Cervantes y 'La Celestina' de Fernando de Rojas.

Teatro Estudio Jerez surge en 2001 con el objetivo de dotar a la ciudad de un espacio donde ofrecer de forma permanente cursos de teatro. Su escuela ofrece la posibilidad a cualquier persona de acercarse, conocer y profundizar en el mundo de la interpretación y el arte dramático.

Para asistir a las funciones programadas en este ciclo será necesario entregar un donativo de 3 euros destinados a sufragar los gastos del montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios