Cultura

El Teatro Villamarta 'calienta motores' de cara al inicio de la nueva temporada

  • Desde el próximo lunes hasta el día 3 de septiembre estará abierto el plazo para la adquisición de nuevos abonos de la programación lírico-musical · El 'Requiem' de Verdi será el primer espectáculo

El Teatro Villamarta ya está 'calentando motores' de cara al inicio de la nueva temporada. De hecho, el próximo lunes día 30 se abre el plazo para la adquisición de nuevos abonos de las Temporadas Lírica y de Conciertos 2010-11. Concretamente, la Temporada Lírica comenzará con el 'Réquiem' de Giuseppe Verdi e incluye títulos operísticos muy conocidos por el gran público -como 'La Traviata', 'Don Pasquale' y 'Carmen'- con otros menos representados como 'El cazador furtivo' de Von Weber, 'La voz humana' de Poulenc y 'El secreto de Susana' de Wolf-Ferrari.

La Temporada de Conciertos ofrecerá un ciclo denominado 'Cinco generaciones de pianistas españoles (y un clavecinista)', donde se darán cita intérpretes de la talla de Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Rosa Torres-Pardo, Javier Perianes, Judith Jáuregui y Diego Ares.

Tanto la Temporada Lírica como la de Conciertos forman parte del proyecto Centro Lírico del Sur que viene desarrollando el Teatro Villamarta desde su reapertura en 1996.

Los nuevos abonados podrán formalizar la compra hasta el viernes día 3 del próximo mes de septiembre en las taquillas (en horario de diez de la mañana a dos de la tarde), o bien remitiendo la hoja de solicitud por correo electrónico (taquilla@teatrovillamarta.es) o fax (956 149060).

La apertura del plazo de adquisición de nuevos abonados se produce tras finalizar el periodo comprendido para el cambio de localidad de quienes han renovado su abono para la próxima temporada. Dicho plazo se inició el día 24 de agosto. Previamente, entre el 12 y el 23 de julio, se tramitaron las renovaciones de quienes deseaban conservar el mismo asiento.

Entre el 6 de septiembre y el 2 de octubre podrá adquirirse el Abono Mixto Centro Lírico del Sur que permite la combinación de ocho espectáculos -pertenecientes tanto al género lírico como al de conciertos-, eligiendo dos de cada uno de los cuatro grupos en los que se divide esta programación.

Como suele ser habitual, los abonados tendrán un veinte por ciento de descuento sobre el precio de las localidades. De este modo, podrán presenciar tanto las óperas como los conciertos desde un precio mínimo de quince euros. La ópera 'La Traviata' de Giuseppe Verdi viene además precedida por el éxito obtenido en las anteriores ocasiones en el Teatro Villamarta. La primera de ellas, en el año 2001, fue representada por Ainhoa Arteta y en 2004 los papeles principales fueron para el tenor jerezano Ismael Jordi y la soprano chilena Cristina Gallardo-Dômas. Además, Ismael Jordi también ha interpretado el papel de Alfredo posteriormente en otros lugares como Mallorca e incluso La Maestranza de Sevilla, donde obtuvo un gran éxito tanto de público como de crítica. También permanece en la memoria de muchos aficionados jerezanos a la lírica la representación de la ópera 'Carmen' en 2006, producción del Villamarta que luego viajó por localidades como Gerona, Málaga y Gijón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios