Cultura

El Villamarta traslada a la próxima temporada los espectáculos afectados por el estado de alarma

  • Reubica casi toda la programación de primavera prevista en nuevas fechas a partir de septiembre

  • Las entradas adquiridas son válidas para el nuevo calendario, pero se establecerán plazos de devolución para el público que no pueda asistir

Ismael Jordi actuará el 26 de septiembre.

Ismael Jordi actuará el 26 de septiembre.

El Teatro Villamarta ha trasladado casi todos los espectáculos afectados por la crisis del coronavirus -que se inició a mediados de marzo- a la próxima temporada 2020-21 que comenzaría en el mes de septiembre. Las entradas adquiridas son válidas para el nuevo calendario establecido. No obstante, se establecerán plazos de devolución para el público que no pueda asistir. Asimismo, como suele ser habitual, los espectáculos suspendidos contarán con el correspondiente periodo de devolución.

La devolución del importe de las localidades se hará a través del canal por el cual se han adquirido las entradas: las taquillas del Teatro o el operador Tickentradas. En el caso de las taquillas del coliseo jerezano, se anunciarán los correspondientes plazos de devolución, una vez que el estado de alarma permita reabrir al público este servicio.

Nuevo calendario de programación

Finalmente, la Film Symphony Orchestra estará en Jerez los días 18 y 19 de septiembre y el día 26 del mismo mes el tenor jerezano Ismael Jordi ofrecerá su recital titulado ’20 años en la Lírica’.

El 4 de octubre, el televisivo Jorge Javier Vázquez representará su ‘Desmontando a Séneca’. Cuatro días más tarde, saldrá al escenario Pantomima Full, el dúo formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, con su propuesta humorística ‘En su cabeza era espectacular’. En ese mismo tono de comedia llegará el 29 de noviembre el Comandante Lara, junto a Vicente Ruidos y Jesús Tapia. Sin embargo, con anterioridad (día 5 del mismo mes) el público podrá disfrutar con el montaje teatral ‘Juana’, protagonizado por Aitana Sánchez Gijón.

El día 3 de enero del próximo año tendrán lugar las dos funciones previstas del musical ‘Annie’ en horario de mañana y tarde. No será hasta el día 30 del mismo mes cuando el humor vuelva al escenario del Teatro Villamarta con Raúl Pérez y su ‘Rualidad virtual. Cuando la realidad imita la ficción’. Asimismo, el concierto de piano de Alba Ventura se traslada al 11 de febrero de 2021.

Ya en marzo -concretamente el día 19- el grupo formado por Rafael Ruibérriz y La Spagna hará sonar la música de ‘Las siete últimas palabras de Cristo en la Cruz’, una versión inédita de Francisco Asenjo Barbieri, con textos de José Mateos. A ellos se suma la actuación de Pascual González y Cantores de Híspalis con ‘Cristo, Pasión y Esperanza’ los días 25 y 26 de marzo.

En abril, el Coro del Teatro Villamarta ofrecerá ‘Carmina Burana’ el día 10 y la danza estará representada con la ‘Gala Centenario Alicia Alonso’ el día 29. La ópera ‘El barbero de Sevilla’ de G. Rossini, bajo la dirección musical de Carlos Aragón y la escénica de Giulio Ciabiati, se pondrá en escena los días 10 y 12 de junio del próximo año.

En cuanto a las funciones escolares, la obra ‘La basurita más famosa’ se pospone al 24 de noviembre y se incorpora a este tipo de propuestas para la comunidad educativa Fetén Fetén (21 de octubre).

Espectáculos cancelados

Los espectáculos inicialmente previstos y que han sido cancelados son el musical ‘Jekyll & Hyde’, el concierto de la Joven Orquesta de Andalucía, ‘Ifigenia en Vallecas’, la ópera para jóvenes ‘La Isla’ y el espectáculo teatral ‘Jauría’. También se cancela la función de Fetén Fetén programada en horario de noche.

Como norma general, cuando un espectáculo tiene 2 funciones, las entradas adquiridas para la primera función son válidas para la primera función de la nueva fecha y las adquiridas para la segunda siguen vigentes para la segunda función de la nueva fecha. Sin embargo, en el caso del musical ‘Annie’, las entradas inicialmente adquiridas para el sábado día 21 de marzo son válidas para la función del domingo 3 de enero a las 17 horas; y las localidades del domingo 22 de marzo son válidas para la función del domingo día 3 de enero a las 12 horas.

Asimismo, a los abonados de la programación lírico-musical se les descontará el importe correspondiente de los espectáculos que de la Temporada 2019/20 se hayan incorporado a la Temporada 2020/21 al formalizar su abono para este nuevo periodo.

De otro lado, el equipo del Teatro Villamarta agradece la colaboración y la comprensión tanto de los artistas como del público ante las consecuencias del coronavirus sobre la actividad escénica. Informa, además, que todas las medidas y decisiones que se adopten estarán sujetas a las disposiciones legales que pongan en marcha el Gobierno central y las demás autoridades competentes. Para los trabajadores del coliseo jerezano, la salud del público y de los artistas es nuestro objetivo prioritario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios