Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La jerezana Teresa Cobo gana el Concurso Musical de la Once

  • Interpretó con su guitarra el ‘Poema de mi soledad’, la copla compuesta en los 70 por León y Solano

La jerezana Teresa Cobo gana el Concurso Musical de la Once

La jerezana Teresa Cobo gana el Concurso Musical de la Once

La jerezana Teresa Cobo, ciega total, ha ganado este sábado en Sevilla la séptima edición del Concurso Musical de la Once en Andalucía en la categoría individual por su interpretación de la canción ‘Poema de mi soledad’, en honor a la ya conocida copla de los años 70 de León y Solano.

Tras recibir el premio de manos de la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y del delegado territorial de la Once en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, Teresa Cobo agradeció a su familia su apoyo y dedicó el premio “a mi gente de Jerez y Almería porque me siento un poco de los dos sitios”. Cobo nació en Jerez aunque reside en la actualidad en Almería, es fisioterapeuta y desde el pasado mes de julio es también vendedora de la Once en Almería.

En la categoría de individual el segundo premio ha sido para el también malagueño Javi López que interpretó el tema ‘Soy Afortunado’ del isleño, Manuel Carrasco, y el tercero para la pianista de Marbella Inmaculada Torres que ha tocado al piano la obra ‘Danza Española nº 5’.

Teresa Cobo recibiendo el premio de la mano de los responsables de la Once en Andalucía. Teresa Cobo recibiendo el premio de la mano de los responsables de la Once en Andalucía.

Teresa Cobo recibiendo el premio de la mano de los responsables de la Once en Andalucía.

Mientras, en la modalidad grupal, el dúo malagueño Dulce Mar, integrado por la soprano Marina Rojas, ciega total, y el guitarrista flamenco Sergio Molido, con discapacidad visual grave, obtuvieron el primer premio por su interpretación de la canción ‘Nana del caballo grande’, un texto de Lorca que inmortalizó Camarón.

El segundo premio ha sido para el dúo formado por los sevillanos Antonio Carnicero y Lorena Fernández, que han cantado ‘Wicked Game’ un tema popular en los años 90 del autor Chris Isaak. Y el tercer premio para la pareja formada por el argentino Eloy Ceraso, a la guitarra, y el cantante y pianista sevillano Rafael Arenas, afiliado a la ONCE, quienes han interpretado ‘Bohemian Rhapsody’ del mítico Queen.

En esta séptima edición han llegado a la final tres solistas de música poética, clásica y pop y tres grupos de flamenco, lírico y música clásica procedentes de Almería, Sevilla, Marbella y Málaga. La gala, conducida por el periodista Óscar Gómez, ha contado con la actuación de ‘El Mani’ como artista invitado.

Convocado por el Consejo Territorial de la Once en Andalucía, Ceuta y Melilla, el concurso pretende la integración del colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, y de los trabajadores con personas videntes a través de la música y el descubrimiento de nuevos valores artísticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios