Cultura

The Dictators y Sex Museum, cabezas de cartel de un incendiario Serie Z

  • Esta cita con la música rock reunirá en la Sala Paúl los días 1 y 2 de noviembre a catorce grupos nacionales e internacionales como Los Coronas, The Del-Lords o Uli Jon Roth

Jerez volverá a arder en los infiernos, y lo hará los próximos días 1 y 2 de noviembre prendida por la llama de una nueva edición del Festival Serie Z. Un auténtico paraíso subterráneo de la música rock que traerá a la Sala Paúl un total de catorce conciertos de grupos nacionales e internacionales, que volverán a convertir a la ciudad en foco de atención de los aficionados de toda Andalucía. Tras el éxito de la pasada edición, que supuso la consolidación y recuperación de este festival, el Serie Z tiene ya preparado un cartel de excepción que reúne a formaciones de muy diversas procedencias y estilos. Una cita que fue presentada ayer por la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, junto a uno de los organizadores del Festival Serie Z, Juan Cacheda.

Una oferta ecléctica que incluye desde el country, el hard rock hasta el punk rock. Cacheda hizo referencia a la adaptación de los precios a "la realidad económica, con bonos especiales para estudiantes y desempleados", y resaltó la implicación "de todos los establecimientos hosteleros cercanos a la sala Paúl, que se preparan para el festival y la repercusión económica que tiene en los hoteles por la asistencia de seguidores de fuera de la ciudad". Este año, el Festival estará protagonizado por Uli Jon Roth, Valient Thorr, Sex Museum, Lydia Loveless, Big John Bates, The Whybirds, G.A.S.Drummers, The Dictators, Pat Travers, The Del-lords, Los Coronas, The Hangmen, The Western Sizzlers y The Smokers.

Los abonos tendrán un precio de cincuenta euros, y cuarenta para desempleados y estudiantes. Las entradas para cada día costarán 35 euros, y 30 para desempleados. Los puntos de venta son Mala Música, Supersonic, Tiendas El Indígena, Record Sevilla, y a través de www.ticketea.com y reservas2013@seriezfestival.es. Toda la información, en www.seriezfestival.com y www.jerez.es

"Con este evento cumplimos nuestro objetivo de seguir apostando por un festival de rock que tiene una trascendencia internacional y una gran calidad y que tiene lugar en un espacio de excepción como la Sala Paúl, que es un enclave único", explicó la delegada.

Hay que recordar que el Festival Serie Z, que regresó en 2011 tras ocho años de ausencia, contó en sus primeras y únicas dos ediciones (2002 y 2003) con grupos tan relevantes como Dictators, los finlandeses Hanoi Rocks, los "siempre divertidos" Supersuckers o "bandas punteras con grandes directos" como Diamong Dogs, Nomads, Hellacopters, Bellrays, The Revolvers, Nashvilly Pussy o Speedybuggy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios