Cultura

The New Costellas escriben hoy con su música 'Cartas a Julieta'

  • El quinteto ofrecerá en los Claustros un concierto sobre el trabajo de Costello y The Brodsky Quartet

El grupo The New Costellas ofrecerá hoy jueves, a las 22 horas, en los Claustros de Santo Domingo, su espectáculo 'Cartas a Julieta' dentro del ciclo 'Noches de Verano' que organiza el Ayuntamiento. Esta inusual formación, que incluye la voz al tradicional cuarteto de cuerdas, representará uno de los trabajos más singulares del cantante británico Elvis Costello en el que el artista, junto al cuarteto Brodsky, le pone música y voz a una serie de cartas imaginarias destinadas a la también imaginaria Julieta Capuleto.

The New Costellas aportan su particular versión con la voz de Pepa Niebla y apuesta por un género musical único alejado del tradicional cuarteto de cuerdas. Estará acompañada por el violín de Sandra Raña y Belén Lucena, el violoncelo de Llibertat Aguilar y la viola de Marta González. El precio de la entrada es de 7 euros.

Una formación que nació en el año 2012 como consecuencia de la pasión de cinco amigas por la música de cámara y por la admiración hacia músicos contemporáneos que incorporan el cuarteto de cuerda como base de sus composiciones. Y tomando como punto de partida la música de Bjork y Elvis Costello, fundamentan su música en la búsqueda de nuevas sonoridades y en la experimentación realizando un recorrido por la música más íntima de ambos autores. Todo un desafío, música compleja con unos arreglos únicos y unas letras profundas e íntimas. Mezcla de gustos, carácter y ritmos, saben adaptarse a cualquier estilo, como demuestran en colaboraciones en proyectos de otros artistas como el concierto de Navidad flamenca realizado por Jesús Méndez y La Macanita en la Catedral.

The New Costellas apuestan por un género musical único para ofrecer una línea camerística más innovadora. Así es como ellas ven en el trabajo grabado y publicado de mano del cantautor Elvis Costello y el Cuarteto Brodsky en 1992, 'The Juliet Letters'.

Procedentes de Jerez, Madrid, Salamanca, Valencia y Málaga, son una aportación inevitablemente femenina a este drama, no sólo porque son cinco mujeres, sino porque es además la voz de Pepa Niebla la que en esta ocasión interpretará las melodías de las canciones que aparecen en el repertorio de Costello, apartándose de su particular sonoridad arraigada en el jazz y el soul para adentrarse en un color más lírico, sin dejar de lado los arreglos originales de Costello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios