Cultura

Tijeras contra los 460 pases de favor de la pasada edición

  • El delegado insiste en que, en el caso de que haya alguno, estará "perfectamente justificado"

Las entradas para la Fiesta de la Bulería, al precio del veinte euros, el mismo del pasado año, se van a poner a la venta la próxima semana y el aforo es de 7.000 plazas. Meratour va a colaborar con esta venta y también se podrán adquirir en el Alcázar y la Oficina de Turismo. El próximo lunes se concretarán los puntos de ventas.

Antonio Real insistió además en que “dos días después de que finalice la Fiesta de la Bulería, todos los actores haremos balance de tal forma que elaboremos una fecha para 2012. Es fundamental que en octubre tengamos toda la programación lúdico-festiva de Jerez en el mercado para que todo el mundo sepa que en el año 2012, en tal día se septiembre tendremos la 45 edición de la Fiesta de la Bulería. Los carteles se harán más adelante, pero la fecha estará con un año de antelación”.

El delegado advirtió de que “tenemos un presupuesto y sobre ese presupuesto tenemos que trabajar. Si este año todo marcha bien, el presupuesto aumentará y el Ayuntamiento participarán pero la intención es que no le cueste al Ayuntamiento, porque al Ayuntamiento no le pueden costar sus actividades porque no tenemos medios para que le cuesten. Ahora no todo vale”

Por otra parte, recordó que “el año pasado hubo 460 pases de favor, pero este año se van a suprimir. Si tiene que haber lo habrá, pero estudiaremos el por qué de esos pases y estarán perfectamente justificados, al igual que los Viernes Flamencos

En esta ocasión por ejemplo se ha contado con la colaboración de Artesherry y Banca Cívica y la Federación de Peñas Flamencas. En este sentido, el director territorial de Banca Cívica, Javier López, señaló que “para nosotros es una obligación estar en el mundo de la cultura y es un orgullo además participar en los eventos que el Ayuntamiento de Jerez organice, concretamente en la Fiesta de la Bulería donde ya venimos participando para que se mantenga”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas Flamencas, Diego Fernández Suárez destacó el hecho de que “artistas como Grilo y Sordera vienen sólo por los gastos, porque yo sé que su caché es muy elevado y han venido por amor a Moraíto. Son dos primeras figuras”.

También estuvieron en la presentación del cartel dos de sus principales protagonistas: el bailaor Joaquín Grilo y el cantaor Vicente Soto ‘Sordera’. Grilo aseguró que “estoy encantado de volver a la Fiesta de la Bulería. Esperemos que vengan los aficionados que se merece esta fiesta y que le tengan el respeto que hay que tenerle a esta fiesta y sobre todo, a los artistas. Que acuda la gente, que lo va a pasar bien porque todos hemos hecho un gran esfuerzo para que esto siga adelante. Los artistas vamos a regalar todo lo que tenemos, nuestro corazón y nuestra alma. Estamos aquí porque lo merece la dedicación a Moraíto, pero también por el pueblo. Es un esfuerzo de todos: los artistas, el Ayuntamiento... pero creo que el pueblo también tiene que apoyar. Es un arrimar el hombro todos a una para que esto pueda seguir adelante”.

Por su parte, Sordera recordó que “tuve la suerte de cantar en la primera Fiesta de la Bulería en 1967, cuando era un chiquillo y luego he actuado en bastantes más. Este año me apetecía, creo que esta fiesta tiene que seguir adelante y los profesionales tenemos que aportar lo que podamos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios