El artista gaditano José Antonio González Sillero expone, a partir de esta tarde, su muestra Tirar de Hilos en la sala de exposiciones de El Pópulo.
La exposición está compuesta por 26 cuadros, divididos en bodegones florales e interpretaciones de obras de Picasso o Miró.
Todos las pinturas tienen en común su técnica de elaboración, a través del empleo de hilos de distintos colores que González Sillero añade al soporte, formando así diferentes formas y dibujos. Los hilos, sin embargo, no son cosidos al lienzo sino pegados.
Pese a su nacimiento en Madrid en 1953, el artista se considera gaditano, puesto que regresaría a Cádiz con apenas dos años.
Después de estudiar Oficialía y Maestría Industrial en la rama Eléctrica en la Escuela del barrio de la Viña, González Sillero comenzó a trabajar en Astilleros para luego pasar a la Marina mercante en calidad de electricista de buque.
Su carrera artística comenzó a gestarse durante los últimos años, mientras realizaba la ruta del ferry Barcelona-Ibiza, tiempo en el que empezó a interesarse por el dibujo con hilo, iniciando así una formación totalmente autodidacta.
La primera vez que José Antonio González Sillero expuso públicamente su obra fue el pasado mes de diciembre, en la Casa Aramburu, algo que volvió a repetir en el Castillo de Santa Catalina, donde ha permanecido tres meses en el Taller de los Artistas.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios