Cultura

El Tirititrán y La Bulería celebran su hermanamiento con una convivencia

  • Una charla sobre bulerías y alegrías, una cena y la actuación de un cuadro flamenco protagonizaron la velada de la asociación portuense y la peña jerezana

La peña de La Bulería acogió anoche el acto de confirmación del hermanamiento entre esta peña jerezana y El Tirititrán, asociación cultural de El Puerto. Rafael Lario, presidente de El Tirititrán explicó que "en los últimos años y motivado por el ambiente flamenco y agradable que ha ido adquiriendo nuestra caseta de feria, son muchos los aficionado al cante que se han dejado ver por allí. Y entre ellos figuraban socios de la peña La Bulería, con los cuales empezamos a entablar una cordial relación. Incluso empezamos a compartir socios; socios de la peña se hicieron socios de la asociación y viceversa. Y ya fue este año cuando pensamos que esta relación cada vez más estrecha deberíamos formalizarla. Y nosotros vimos una gran oportunidad de poder desarrollar nuestra actividad".

El día 2 de mayo se celebró la primera parte del acto de hermanamiento en la sede de la peña La Bulería a la que acudieron ambas juntas directivas con una comida de confraternización, donde se les hizo entrega a la asociación Tirititrán de un diploma conmemorativo. El día 12 de mayo, día de la inauguración de la Feria de El Puerto, en la caseta de Feria, en la cena de los socios se le hace entrega de una placa conmemorativa continuando con los actos de hermandad de ambas peñas. Tras estas fechas claves se eligió el 3 de julio para realizar una convivencia y confirmar este hermanamiento.

Así, anoche celebraron el esperado acto, que dio comienzo a las 21 horas con la llegada de los invitados de ambas asociaciones para disfrutar de la tradicional copa de bienvenida. El evento continuó con una charla de la mano de Eduardo Márquez Sánchez titulada 'Glosa sobre la bulería y las alegrías de Cádiz'. A continuación, los asistentes disfrutaron de unos aperitivos y una cena con barbacoa incluida donde aprovecharon para conversar e intercambiar ideas. Finalmente, para cerrar la noche actuó el cuadro flamenco de La Bulería. Durante el espectáculo los socios de ambas peñas disfrutaron del cante de Juan Manuel Carpio 'Juanillorro'; Eva de Rubichi; Antonio Rosa 'Cañero' y Antonio Flores 'Uño'. Domingo Rubichi y Jacobo Peña fueron los encargados de la guitarra y, por último, al baile estuvieron Fernando Jiménez y Marta Flores, que animaron a todos los asistentes en la convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios