Música

Tom Jones y Pat Metheny se unen al cartel del Tío Pepe Festival

Tom Jones, en una imagen reciente

Tom Jones, en una imagen reciente

Jerez de la Frontera podrá disfrutar en un mismo fin de semana de dos de las voces más destacadas del panorama nacional e internacional de los últimos 50 años.

El Tío Pepe Festival, tras confirmar la actuación de Raphael en su IX edición para el sábado 29 de julio, anuncia ahora la participación de otra leyenda del mundo de la música, Tom Jones, que actuará la noche del domingo 30 de julio de 2023.

El mítico artista galés, con más de 100 millones de copias de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su extensa trayectoria, traerá un repertorio de sus últimas melodías y una selección de sus mejores temas, con una espectacular puesta en escena.

Pat Metheny Pat Metheny

Pat Metheny

Antes, el miércoles 26 de julio, la bodega Las Copas de González Byass, ofrecerá una velada única e irrepetible gracias a la actuación del guitarrista estadounidense Pat Metheny Side-Eye W/ James Francies &Joe Dyson, uno de los virtuosos de este instrumento en el género del jazz.

Desde que lanzara su primer álbum en 1975, reinventó el tradicional sonido de la 'guitarra de jazz', quien a lo largo de su trayectoria ha redefinido el género. Su versatilidad no tiene comparación haciendo gala de ella en Jerez el próximo verano.

Estrella Morente Estrella Morente

Estrella Morente

Además Dentro del ciclo Solera y Compás 2023, en el marco de Veranea en la Bodega, el 6 de agosto, los amantes del cante flamenco tienen una cita ineludible con la hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, Estrella Morente.

La cantaora granadina, reconocida internacionalmente, ofrecerá un recital, en el Patio de la Tonelería, en la que su voz protagonizará una de las jornadas más especiales, logrando emocionar a los asistentes con los temas de su último disco Leo.

Estrella desde que debutara con tan solo 7 años, no ha dejado de actuar por todo el mundo ofreciendo conciertos inolvidables. Además, la cantaora ha interpretado bandas sonoras de diferentes películas como 'Sobreviviré' o 'Volver'.

Durante el mes de agosto, además de la voz de Estrella Morente, el público podrá disfrutar de varias noches siniguales de flamenco: el toque del maestro Vicente Amigo; el cantaor Pansequito celebrará sus 60 años acompañado de Aurora Vargas en el escenario del Patio de la Tonelería; y, por primera vez, actuarán juntos los cantaores Jesús Méndez, Antonio Reyes, y Pedro El Granaíno junto al toque de Diego del Morao, y con el baile de Joaquín Grilo, como artista invitado.

Además de las noches flamencas y de Tío Pepe Festival, el humor volverá a tener un importante hueco dentro de la programación que González Byass prepara para Veranea en la Bodega.

El ciclo 'Tío Pepe Comedy' recibirá a grandes maestros del humor que harán pasar divertidas veladas. El primero confirmado es el cómico jerezano Luis Lara, conocido como, Comandante Lara quien presentará el día 2 de agosto su nuevo espectáculo Viaje con nosotros acompañado de Vicente Ruidos y Jesús Tapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios