Cultura

Tomasito y Kiko Veneno actuarán el 11 de septiembre en la Alameda Vieja

  • El 'Niño Robot' presentará su disco 'Y de lo mío ¿qué?' en un recital comprendido dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia · Con ellos estarán 'Muchachito' y 'Las Chicas de Oro'

El cantante jerezano Tomasito actuará el día 11 del próximo mes de septiembre, a las nueve y media de la noche, en la Alameda Vieja, donde presentará su disco 'Y de lo mío ¿qué?' . En este recital, enmarcado dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia, estará acompañado por Kiko Veneno, Muchachito y 'Las Chicas de Oro'.

Han pasado nada menos que siete años desde el último disco de Tomasito (el magnífico 'Cositas de la realidad'), pero ahora Tomasito ha recalado en Nuevos Medios y lo ha hecho con el que posiblemente es su disco más logrado y personal: 'Y de lo mío ¿Qué?'.

Tomasito se reivindica ya desde el título poniendo toda la carne en el asador y Nuevos Medios se enorgullece de añadir a su catálogo una joya más y de trabajar con el que sin duda es uno de sus artistas másfascinantes e internacionales.

La actividad de Tomasito es sorprendente. Actúa con su fabuloso grupo de rock flamenco y colabora regularmente con gruposde jazz como los de Wynton Marsalis, Chano Domínguez y JorgePardo. Acaba de volver de Nueva York donde el New York Times ha confesado su asombro por la capacidad expresiva y el humor único de Tomás.

Inmediatamente actuará en el festival Territorios de Sevilla para luego marcharse a Dakar (Senegal) y luego a Barcelona y Canadá, donde actuará con Wynton Marsalis, con quien también se presentará en el Festival de Jazz de Vitoria después de pasar por el famoso Festival de Arte Flamenco de la localidad francesa de Mont de Marsan… Así que, como se ve, no hay ni una pizca de exageración al proclamar su cosmopolitismo.

Tino Di Geraldo se ha encargado de la producción de este nuevo disco, con lo cual el 'groove' estuvo garantizado, y Tomás preparó un repertorio buscando la complicidad de los autores y letristas con los que más sintoniza en la actualidad.

Algunos viejos colegas como Kiko Veneno o Germán Coppini y otros como Karolo y Luisiño, quese han adherido más recientemente al equipo. La grabación siguió las pautas del flamenco y el rock, concentrándose el grupo en el estudio buscando la intensidad de la interpretación y esperando la visita del duende (que, efectivamente, llegó y fue generoso). Así se consiguió reproducir la tremenda energía de sus actuaciones.

Tomás ha cantado con un swing, una fraseo y una gracia que evocan a uno de sus lejanos antecedentes, otro bailarín-cantante-artista total: El gran Fred Astaire, ese que decía que en realidad no bailaba sino que andaba muy bien. 'Y de lo mío ¿Qué?' es un ejercicio de afirmación que certifica que el rock español es posible.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios