Cultura

La UCA será la primera universidad en apoyar el flamenco ante la UNESCO

  • La institución firma un convenio con la Junta para impartir cursos en Jerez, Cádiz y Algeciras

La Universidad de Cádiz (UCA) es la primera institución académica que se suma a la carta de adhesión a la candidatura del flamenco ante la Unesco, para que se inscriba como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según informó la propia Universidad en un comunicado.

Para ello, el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, acompañado por el director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, y la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado, suscribieron ayer este documento en el Rectorado.

Así, al igual que el Instituto Cervantes, los ayuntamientos de Málaga y Almería o el Parlamento andaluz, la UCA se implica en la candidatura del flamenco ante la Unesco. Una iniciativa que lidera la Junta de Andalucía y cuenta con el consenso también de las comunidades de Murcia y Extremadura, y el respaldo del Ministerio de Cultura. Asimismo, el arte más representativo de la cultura andaluza llega de nuevo a las aulas de la Universidad de Cádiz con una serie de actividades, en las que se difundirán contenidos teórico-prácticos del flamenco. Por segundo año consecutivo, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco colabora en la organización de tres seminarios dedicados al arte jondo en las modalidades de teoría musical, historia y danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios