Cultura

Umelecky se presenta en sociedad con la inauguración hoy de una exposición

  • El flamante colectivo, nacido en Jerez, lo integran artistas de la provincia y de Madrid.

El jerezano colectivo Umelecky inaugura hoy, a las 18 horas, en Ikea Jerez su primer acto-exposición llamado ‘Ryba’, “un muro donde se presentan siete interpretaciones, narraciones visuales cuyo concepto-base parte del grabado para desarrollarse en técnicas de fotografía e imagen digital”, cuenta la ideóloga del proyecto, Mercedes de la Zarza. Durante el periodo de la exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de junio,  Umelecky, integrado por artistas de la provincia y de Madrid, ha organizado un programa informativo que cumple “los requisitos culturales que la agrupación considera la base y concepto que da coherencia a su existencia.

Pretendemos hacer llegar a todos aquellos que estén interesados la filosofía del arte, su acto comunicativo y existencia dentro del campo de la enseñanza”, añade De la Zarza. Entre sus propósitos está incluido generar interés por el mundo de las artes en general, desde todo tipo de narración visual, al mundo de la música. “Es –subraya– un proyecto ambicioso, lo sabemos, pero pretendemos crear un mundo de posibilidades en un lugar en el que el significado del arte está deteriorado y perdido entres muros inamovibles”.

Así, el 20 de mayo, De la Zarza hablará con ‘Grafika’ del tema del grabado desde sus técnica tradicional hasta las nuevas tecnologías aplicadas a la obra gráfica con un resultado digital. La música la pondrá Raúl Sanz y ‘La adquisición del conocimiento’. El 27 de mayo, Javier Domínguez charlará de ‘Fotomontando nuevas realidades’, que conducirá al espectador desde esas primeras manifestaciones fotocompositivas en la historia de la fotografía, hasta los métodos más actuales y avanzados del fotomontaje. Y el 4 de junio será el día para ‘Momentos de Manu Ruhe’, con fotografías sobre los últimos cinco años con viajes, nuevos proyectos y nueva mirada. Estas tres citas comenzarán a las 17 horas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios