Cultura

La VI edición del ciclo de Música Antigua en los Claustros continúa con el grupo 'Zejel'

La VI edición del ciclo de Música Antigua continuará el próximo sábado, día 28 de abril, con el concierto de 'Zejel' en Los Claustros de Santo Domingo. El ciclo, organizado por el Ayuntamiento, el Centro de Estudios Musicales Musicry y la Luna Nueva, terminará el 26 de mayo. 'Zejel' ofrecerá el programa 'La memoria de Oriente', en la que ofrecen música de las culturas árabe, hebrea y cristiana. 'Zejel' es una formación que basa su trabajo en la convicción de que existen unos sutiles, a la vez que profundos, vínculos entre las diferentes músicas que han desarrollado su esplendor junto a las luminosas y fértiles orillas del Mediterráneo. Músicas pertenecientes a las ricas culturas hebrea, árabe y cristiana. Es un grupo que, gracias a la versatilidad de sus músicos, puede ofrecer programas que abarcan tanto la tradición cristiana y la islámica, como la sefardí. La sugerente voz de Iman Kandoussi conduce al grupo a través de idiomas tan dispares y, a la vez, complementarios, como el galaico portugués, el árabe o el ladino.

El último concierto, el 26 de mayo, tendrá al Coro del Teatro Villamarta como el protagonista con un programa dedicado a los villancicos del padre Antonio Soler y con la dirección de Joan Cabero. El coro del Teatro Villamarta, que tanto éxito cosechó en la pasada edición con su participación en la ópera 'Dido and Aeneas', de Henry Purcell, se presenta este año con un programa integrado por villancicos del Padre Soler, obras de gran raigambre popular, acompañados por un conjunto instrumental, todos ellos bajo la dirección de Joan Cabero.

Los conciertos comenzarán a las 20 horas y el precio de las entradas es, en venta anticipada de 10 euros, en taquilla, 12 euros y de 5 euros para los alumnos de Musicry.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios