Música

El VII Ciclo de Música Antigua se celebrará en los Claustros

  • El programa ofrecerá además una jornada participativa dirigida a músicos profesionales, estudiantes y aficionados

Mariarosaria D'Aprile.

Mariarosaria D'Aprile.

El Ciclo de Música Antigua, que alcanza este año su VII edición, organizado por el Centro de Estudios Musicales, Musicry, Arte Música y la librería La Luna Nueva, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá tres conciertos en los Claustros de Santo Domingo.

El programa arrancará el 27 de abril con el concierto, ‘Blanco y negro en la música antigua’, que ofrece una variada representación de la música vocal del Renacimiento y del Barroco europeo, a cargo de la Coral Jardín Menesteo, que dirige Enrique Iglesias Romero.

El ciclo continúa con Johann Sebastian Bach y Franz Schubert en un programa que opone obras a solo para violín, interpretadas por Mariarosaria D’Aprile, violonchelo, a cargo de Carlos García y el piano de Tommaso Cogato. El concierto tendrá lugar el sábado 25 de mayo.

El último espectáculo musical, ‘El arte de trovar’, se celebrará el sábado 8 de junio, un paseo por la creación poético-musical de los trovadores y troveros de los siglos XII y XIII en Francia y España de la mano de Jerez Medieval. Todos los conciertos serán a las 20 horas y la entrada donativo, de 10 euros, están disponibles en la Librería La Luna Nueva, el Centro de Estudios Musicales Musicry y en los Claustros, una hora antes del concierto.

El Ciclo de Música Antigua ofrecerá el 1 de junio, a las 13 horas, también en Los Claustros, una jornada abierta a músicos profesionales, estudiantes y aficionados en un concierto colectivo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios