La VIII Fiesta del Cine arranca con algo menos de público que la edición anterior
La VIII Fiesta del Cine, que se celebrará hasta mañana, y donde se pueden adquirir entradas por tan solo 2,90 euros, logró el lunes 323.579 espectadores, un 335 por ciento más que el lunes de la semana anterior, si bien es una cifra menor a la registrada el mismo día de la séptima edición, cuando fueron al cine más de medio millón de personas.
Los datos, facilitados por Rentrak Spain en su cuenta oficial de Twitter, indican que el público se retrajo a la hora de acudir a las salas este primer lunes, si bien, en opinión de Borja de Benito, el responsable de Comunicación de FECE (Federación de Cines de España) el dato "no es malo, puesto que esta edición es una carrera de fondo".
A pesar de que la comparativa con la séptima edición apunta a una pérdida de espectadores cercana a los 200.000, los organizadores opinan que es más ajustada la comparación con la sexta, que se celebró en abril, cuando hubo 477.252 espectadores en el primer día de convocatoria.
El buen tiempo, y el hecho de que los espectadores sepan que hay un día más (por las semifinales de la Liga de Campeones que afectan a Real Madrid y Barcelona), hacían pensar, apunta De Benito, que ayer y hoy crecerá la cifra ligeramente, pero el jueves "veremos un boom de asistencia".
También te puede interesar
Lo último