Cultura

Velázquez-Gaztelu, Jesús Méndez y Pepe del Morao, protagonistas del Día del Flamenco

  • La Real Escuela acoge un acto organizado por la Federación Provincial de Peñas que contará con representantes de las 40 peñas federadas

Velázquez-Gaztelu, Jesús Méndez y Pepe del Morao, protagonistas del Día del Flamenco Velázquez-Gaztelu, Jesús Méndez y Pepe del Morao, protagonistas del Día del Flamenco

Velázquez-Gaztelu, Jesús Méndez y Pepe del Morao, protagonistas del Día del Flamenco / Manuel Aranda

Las instalaciones de la Real Escuela de Arte Ecuestre acogerán a mediodía de hoy (13:00 horas) un acto histórico organizado por la Federación Provincial de Peñas Flamencas y la Junta y que reunirá a peñistas de más de 40 entidades de todo Cádiz. El objetivo, celebrar el Día del Flamenco de una forma original, reuniendo sobre el picadero del Recreo de las Cadenas, a los jinetes y caballos de la Real Escuela y a los artistas Jesús Méndez y Pepe del Morao.

Desde la Federación auguran una afluencia en torno a las 1.300 personas, que posteriormente tendrán un acto de convivencia y con un reconocimiento especial a la Peña Flamenca Los Cernícalos por cumplir este año su 50 aniversario. A la cita ha confirmado su presencia del consejero de turismo y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

Una hora y media antes, a partir de las 11.30 horas, el Palacio de Villavicencio será escenario del tradicional Manifiesto del Día del Flamenco que este año realizará José María Velázquez-Gaztelu. Tras él, se rendirá homenaje a uno de los fundadores de Los Cernícalos, Antonio Benítez Manosalbas, y posteriormente, al filo de la 13.30 horas, se ha organizado un flashmob de distintas academias de la ciudad por el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios