Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Se exponen en Vélez-Málaga obras inéditas de Picasso en 'Amor y Deseo'

El municipio malagueño de Vélez-Málaga acoge la exposición 'Amor y Deseo' de Pablo Picasso, que reúne 51 obras del pintor que se muestran por primera vez en la provincia y que podrán visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández hasta el 2 de diciembre.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejal de Cultura, Cynthia García, y la directora del CAC de Vélez-Málaga, Mariluz Reguero; acompañados por diputados provinciales y miembros de la corporación municipal presentaron ayer la exposición.

Las piezas expuestas fueron realizadas por Pablo Picasso desde 1921 a 1971 y hacen un recorrido por diversos momentos de la vida del autor y diversas técnicas del grabado (aguafuertes, aguadas, litografías, etcétera). La exposición tiene como motivo principal de inspiración a la mujer; en ocasiones, a través de retratos de algunas de las mujeres que le acompañaron en su vida, y otras con meras iconografías femeninas como puras representaciones esenciales.

La muestra se divide en seis secciones, distribuidas a lo largo de seis espacios del CAC, las cuales se representan bajo los títulos de 'Françoise', 'Jacqueline', 'Mujer en un sillón', 'El eterno femenino', 'Desnudos' y 'El entierro del Conde de Orgaz'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios