Cultura

Víctor Manuel "vuelve para cantarlo" al Tío Pepe Festival

  • El artista asturiano, tras haber reeditado su famosa discografía de los años 70 en formato digital, regresa a los escenarios, acompañado de su banda, con un repertorio basado en todos sus grandes éxitos

Víctor Manuel, en una entrevista.

Víctor Manuel, en una entrevista. / EFE

Con la imagen de un artista que renace, pese a las décadas de trayectoria que lo avalan, el cantautor asturiano Víctor Manuel, junto a su banda, llega este miércoles 4 de agosto a Tío Pepe Festival dentro de su gira ‘Volver para cantarlo’, donde el artista rememora sus mejores momentos y temas. Las entradas para este concierto, que tendrá lugar en la Bodega Las Copas, están a la venta en la web del Festival  www.tiopepefestival.com.

Víctor Manuel vuelve a los escenarios con más fuerza que nunca, acompañado de piano y guitarra, en un formato donde explica y recordará cada canción, desde el nacimiento del artista, en Mieres del Camino en 1947, pasando por evocaciones de su madre, canciones de 'El Presi' o 'El abuelo Vítor', sus primeras composiciones, su encuentro con Ana Belén o su ‘Canción para Pilar’, anécdotas, leyendas asturianas…

Todo un recorrido poético por su vida y obra musical, así como por la sociedad española, a través de las canciones que han acompañado a tantas personas durante décadas. Sus temas, que bien pudieran ser calificados como poemas musicalizados, hablan de la vida rural, la libertad, el amor y la justicia, adentrándose de este modo en el género de la 'canción protesta', surgida entre los años 60 y 70 del pasado siglo, épocas en las que llegó a ser uno de los artistas españoles exiliados.

En esta gira tan especial, que recala en el escenario de Tío Pepe Festival, no faltarán sus primeras canciones, de finales de la década de los 60, como ‘El cobarde’, ‘La romería’ o ‘Paxarinos’, y otros éxitos de su carrera, tan recordados como ‘El hijo del ferroviario’ o ‘Cómo voy a olvidarme’, sin dejar de interpretar algunos de los temas más emblemáticos de la música popular española, como ’Solo pienso en ti’, ‘Soy un corazón tendido al sol’, ‘Luna’, ‘España camisa blanca…’, ‘Nada sabe tan dulce como tu boca’, ‘Quiero abrazarte tanto’, ‘Asturias’, ‘Planta 14’, o ‘Ay amor’.

Víctor Manuel llega hasta la Bodega Las Copas de González Byass para “demostrar toda una vida hecha música”. Este cantautor asturiano, que publicó su primer single en 1966 y su primer álbum en 1969, cuenta con más de 30 álbumes y compuesto más de 500 canciones, muchas de las cuales ya forman parte de la historia de la música y de la cultura popular española.

En paralelo a esta mágica noche con el cantante asturiano, en Tío Pepe Festival, dentro de la programación de 'Veranea en la Bodega' 2021, las Bodegas Tío Pepe, ubicadas en el corazón de Jerez, compuestas por calles empedradas, patios de ensueño y frondosos jardines, serán terraza veraniega donde maridar dicha actuación con la mejor gastronomía jerezana y andaluza. Con la presencia de tres restaurantes: A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo, podrán degustarse diversas propuestas culinarias a la vez que se disfruta de un gran espacio andaluz. El valor añadido de sus platos se encontrará presentado con el perfecto maridaje de los vinos de González Byass.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios