Cultura

Los 'Viernes Flamencos' continúan mañana con 'En casa de los Sordera'

  • Actuarán al cante Vicente Soto 'Sordera', Lela Soto, Maloko Soto y El Bo, con Nono Jero al toque, y el baile del cuadro de Saray García La cita será en el Alcázar, a las 22 horas

Mañana toca 'Viernes Flamencos'. Este ciclo ofrece un nuevo espectáculo esta semana con la primera cita del mes de agosto, después de un mes de julio con cinco propuestas excepcionales en el Alcázar. Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar con el espectáculo 'En casa de los Sordera', que comenzará a partir de las 22 horas en el Patio de San Fernando. Las entradas tienen un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla el día del evento.

'En casa de los Sordera' reunirá sobre el escenario a Vicente Soto 'Sordera', Lela Soto, Maloko Soto, y El Bo al cante. Estarán acompañados al toque por Nono Jero, y al baile por el cuadro de Saray García.

Vicente Soto Barea nació en Jerez en 1954. Es hijo del maestro Manuel Soto, Sordera de Jerez, por lo que su arte desciende de artistas tan señalados de esta tierra como el mítico Paco la Luz. Junto a sus hermanos José Sorderita y Enrique, Vicente forma parte de la última generación de una de las familias cantaoras más importantes de Jerez. En este espectáculo compartirá momentos memorables junto a otros miembros de la familia Sordera, como El Bo, Maloko Soto y Lela Soto.

Los 'Viernes Flamencos' continuarán durante todo el mes de agosto, con 'El compás de un barrio' el día 12, con María de Terremoto, Manuel de la Nina, Felipa del Moreno, el toque de Nono Jero, palmas de Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote, y el cuadro de baile de La Majuma, La Yoya, La Curra, el cante de Nono de Perikín, Juan de la Morena, Juañares del Zambo y Mari Márquez y el toque de Luis de Perikín.

'Jerez al toque. Diego del Morao' será el día 19, ' con Diego del Morao, Antonio Reyes, El Quini, el toque de Pepe del Morao, Diego del Morao, las palmas de Aneé Carrasco y Juan Grande y el cuadro de baile de Gema Moneo y 'Manuela en familia'.

El ciclo finalizará el 26 de agosto con 'Manuela en familia: Manuela Carpio' con Miguel Lava, Enrique el Extremeño, las palmas y cantes de Iván Carpio, Juanillorro, El Quini y el baile y las palmas de Israel de Juanillorro, al toque Juan Diego Mateos y El Perla y el cuadro de baile de Manuela Carpio. Venta de entradas: en formato digital: www.tickentradas.com, y físicas en la Oficina de Turismo, Tienda de Fátima Canca, Gravinatour y en las taquillas del Alcázar dos horas antes del inicio del espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios