Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Villamarta acoge hoy el estreno del espectáculo 'Caijeré'

  • La Macanita y Juan Villar encabezan una apuesta de corte tradicional y donde se asocian elementos de ambas poblaciones

Cádiz y Jerez, Jerez y Cádiz se dan la mano una vez más en lo artístico para plantear una propuesta que pretende acercar el cante, el baile y el toque de ambas ciudades desde un punto de vista actual. A través de un guión basado en el trabajo discográfico presentado hace unos meses y que ha sido producido por el binomio que conforman Enrique Linera y Josema García-Pelayo, 'Caijeré' discurre a golpe de sentimiento y apoyándose en dos piezas fundamentales, Juan Villar y Tomasa Guerrero 'La Macanita', estandartes del proyecto, y que sirven de improvisados padrinos de otras dos voces emergentes, la de May Fernández y Ezequiel Benítez. Éste llega de presentar con éxito su segundo disco, un evento que tuvo lugar el pasado sábado y donde demostró que atraviesa un momento de madurez interesante.

Todo aderezado por las guitarras de Manuel Valencia y Niño de la Leo y la colaboración especial de Pedro Carrasco 'Niño Jero'. "Mira Jesús, ¿te gusta esto pa la seguiriya?", preguntaba ayer el guitarrista a Jesús Fernández en pleno descanso del ensayo, el último antes del estreno. Esta espontaneidad, la de Jero, congenia a la perfección con un proyecto que desgrana un repertorio especialmente fresco, con tanguillos, alegrías o tangos, pero también con cante más serio, soleá, fandangos, malagueñas o martinetes.

Dentro de un programa cargado de cante, el baile también tiene su apartado, y qué mejor representantes que un Desplante Minero de La Unión, el gaditano Jesús Fernández y a una maestra del baile de Jerez, La Chiqui, cuya presencia en los escenarios no es muy habitual, de ahí lo noticiable. Ambos artistas han preparado un montaje especial para la ocasión, un anexo importante dentro del espectáculo y que seguro que servirá para vivir el aire más puro de Jerez y La Caleta desde otra vertiente.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Villamarta y su precio oscila entre los 20 euros del patio de butacas y los 10 que cuesta el anfiteatro. También pueden comprarse a través de la plataforma de internet www.tickentradas.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios