Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

El Villamarta dedica una sala de ensayos a José Luis de la Rosa

  • Al descubrimiento de la placa asistieron familiares y amigos del crítico musical que fue presidente y miembro del Coro del Teatro y de la asociación 'La Arcadia'

Momento muy emotivo el vivido ayer en el Teatro Villamarta para comenzar su nueva temporada. Tras la presentación del concierto de Ismael Jordi de este sábado, el Teatro Villamarta quiso rendir un homenaje a una persona que desde la reapertura trabajó mucho por desarrollar proyectos culturales relacionados con la lírica en la ciudad, José Luis de la Rosa, fallecido en 2016.

Y qué mejor forma de rendirle homenaje a un apasionado de la música que poniendo su nombre a la sala de ensayos del teatro jerezano (hasta ayer 'Sala de Usos Múltiples 2') en la que suelen trabajar los cantantes líricos y el Coro del que fue miembro y presidente.

Al descubrimiento de una placa con el rótulo 'Sala José Luis de la Rosa' en ese lugar asistieron familiares y amigos de De la Rosa, así como miembros y ex directores del Coro, con el objetivo, como explicó la directora del teatro Isamay Benavente, "de que no se olvide nunca su trabajo".

"Esta es una manera de que José Luis se quede con nosotros en el teatro", añadió Benavente, "un reconocimiento a tantas horas como nos regaló".

La directora recordó que José Luis de la Rosa también realizó una gran labor como divulgador de la lírica, realizando más de una veintena de libretos de ópera y zarzuela editados por Diario de Jerez, organizando presentaciones, conferencias, conciertos, etcétera. Además de ejercer como crítico musical, fue uno de los fundadores de la asociación 'La Arcadia' para llevar a cabo esos y otros proyectos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios