Esvásticas en el sur

Wayne Jamison se alza con el premio a mejor libro de investigación de Círculo Rojo

Wayne Jamison posa con el premio Círculo Rojo.

Wayne Jamison posa con el premio Círculo Rojo.

El periodista Wayne Jamison (Rota, 1970) se alzó en la noche del viernes con el premio al mejor libro de investigación en la gala anual de los premios de la editorial Círculo Rojo por su libro ‘Esvásticas en el Sur’, que relata varias operaciones secretas que se desarrollaron en la provincia durante la Segunda Guerra Mundial por parte de una serie de curiosos protagonistas, la mayoría espías de ambos bandos.

La gala se desarrolló en el auditorio municipal de la localidad almeriense de Roquetas de Mar y contó con la asistencia de más de un millar de asistentes. Eran 12 premios los que se entregaron en categorías como literatura infantil, romántica, histórica, misterio, relatos o artes, entre otras.

En el apartado de mejor libro de investigación, el trabajo de Jamison competía con ‘El amor en occidente: mito y realidad’, del murciano José González, y ‘Superbacterias. ¿Moriremos por infecciones?, del santanderino José Ramos.

Al entregarle el premio, el periodista reconocía sentirse impresionado por el reconocimiento haciendo acto seguido una mención a sus compañeros de terna. Asimismo agradeció la “osadía” de quienes le han incluido en lo que ha definido como “un proyecto con corazón y alma”.

‘Esvásticas en el Sur’ es el tercer libro de Jamison. Nacido en Rota y afincado en Jerez, es licenciado en Ciencias de la Información y cuenta con un máster en Periodismo y en Comunicación Política y Empresarial. Ha trabajado en numerosos medios de comunicación como Diari de Tarragona, La Gaceta de Salamanca y La Voz.

Su libro ha sido premiada en unos galardones que este año han alcanzado su quinta edición. Círculo Rojo es una editorial centrada en la autoedición que comenzó a trabajar en 2008 y que ya cuenta con un catálogo de más de 8.200 autores. Ya en la edición del pasado año, Wayne Jamison fue finalista en la categoría de novela histórica con su anterior trabajo editorial, ‘La sombra del Führer’.

‘Esvásticas en el sur’ ha servido de base también para un documental del mismo nombre, que también cuenta con la auditoría de Jamison y de Javier Fergó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios