Arte

Willie Márquez, algo muy grande llega a Jerez

  • El artista jerezano inaugurará este martes en Pescadería Vieja la muestra 'Las caligrafías del alma'

Una de las obras de Willie Márquez.

Una de las obras de Willie Márquez.

El artista Willie Márquez. El artista Willie Márquez.

El artista Willie Márquez. / Mikel Ponce

El artista jerezano Willie Márquez soñó muchas veces de niño que algún día expondría en la sala Pescadería Vieja. Un espacio que siempre le ha fascinado. Ahora, tras 30 años viviendo entre Ibiza y Madrid, se ha afincado en Arcos. Se hace así realidad aquel deseo.

"Esta es mi presentación en Jerez", cuenta emocionado el autor, que este martes, 5 de abril, a las 20,30 horas, inaugurará 'Las caligrafías del alma', que permanecerá expuesta hasta el 29 de mayo, y que ha comisariado Bernardo Palomo. 

Una muestra cuyo hilo conductor es la caligrafía. Un total de 60 lienzos, en los que se incluyen composiciones, y una escultura llamada 'Hilo de hierro' con 12 piezas de hierro. "Muestro obras de hace ocho años hasta la actualidad. Algunas de ellas, realizadas con un color flúor a las que al aplicarles una luz negra cambia el cuadro. Habrá intervenciones para demostrarlo", explica. 

"Pescadería Vieja forma parte de mis recuerdos. La exposición es muy bonita, creo que va a gustar. Espero que el público me trate con cariño. Este es el principio de algo muy grande". 

Según Bernardo Palomo, "el lenguaje de Willie es tremendamente personal. Se aparta diametralmente del concepto clásico de pintura. No es abstracta al uso, pero tampoco es figurativa. Crea formas desde una caligrafía, con líneas de escritura que se van repitiendo. Renglones aparentemente inconexos que van creando formas con un gran poder de vocación. Ahí cada uno descubre algo". En escultura, Willie "se nos aparece más Willie que nunca. Es apasionada, contundente, retorcida, íntima... como Willie". 

"Libre de condiciones -añade Palomo- Willie sólo se deja coartar por las imposiciones creativas del propio arte; incluso, cuando esto pasa, él se impone y vuelve a romper las estructuras y a seguir abriendo rutas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios