Cultura

La XLVII Fiesta de la Bulería estará dedicada a Juan Moneo 'El Torta'

  • El evento tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la plaza de toros de Jerez a partir de las 22 horas

La XLVII Fiesta de la Bulería, que se celebrará el próximo 6 de septiembre en la plaza de toros de Jerez a partir de las 22,00 horas, estará dedicada a la memoria de Juan Moneo 'El Torta'. La entradas para asistir al espectáculo oscilan entre los 20 y los siete euros.

Esta XLVII Fiesta de la Bulería ha sido presentada este martes por el concejal de Promoción de Actividades Culturales y Festivas, Antonio Montero, acompañado de los artistas participantes y del presidente de las peñas flamencas, Manuel Moreno.

Montero ha subrayado en un comunicado "la complejidad que ha supuesto confeccionar un cartel con tantos artistas de tan altísimo nivel Jerez y de fuera de Jerez", a la vez que ha destacado "una importante novedad: la oferta de entradas a tres precios distintos para facilitar el acceso de todas personas sea cual sea su economía".

La oferta de precios "ha sido posible por la colaboración de los artistas". "Pedimos al público que se haga presente; el Ayuntamiento agradece el gran esfuerzo y la ayuda de estos artistas porque han apostado por su fiesta, por la bulería", ha manifestado, al tiempo que ha recalcado que con los nuevos precios se va a "intentar llevarla a todos los públicos".

Tras explicar que "en el coso las entradas serán numeradas" y reiterara que "son precios para que todos los públicos puedan venir a esta fiesta", Montero se ha referido a la figura de 'El Torta', al que ha definido como "un artista indescriptible que merece un homenaje en Jerez".

El Ayuntamiento de Jerez "le rendirá tributo", y quiere "darle las gracias a la familia ya que están todos para rendirle un homenaje", agradeciendo asimismo "el esfuerzo que han hecho para estar presentes, de forma especial, a Manuel Moneo y a Luis Moneo, hermanos de Juan".

Respecto al cartel, el concejal ha señalado que "no necesita presentación, porque los artistas son de reconocido prestigio y archiconocidos". El cartel se ha cerrado "muy tarde" porque "es muy difícil traer un cartel que pueda estar a la altura de la ciudad", ha asegurado.

El cartel "combina artistas de varias generaciones, porque los jóvenes son el futuro cartel de la Fiesta de la Bulería", ha añadido el presidente de las peñas flamencas. La presente edición consta de ocho actuaciones que abrirá la familia de los Moneo, con Manuel Moneo, Luis Moneo, Barullo, Barullito, Rocío Moneo, Macarena Moneo, Juan Manuel Moneo, Juan Moneo, Manuel Moneo, Gema Moneo y Momo Moneo, todos ellos familiares del homenajeado.

A continuación subirá al escenario el cantaor Antonio de los Santos, acompañado a la guitarra de Domingo de los Santos 'Rubichi'. La XLVII Fiesta de la Bulería continuará con el joven artista Jesús Méndez y el prestigioso guitarrista Manuel Valencia. Diego Carrasco y Remedios Amaya subirán posteriormente juntos al escenario para "llenar de arte, ritmo y cante" la fiesta.

En el ecuador del espectáculo se presentará en Jerez el jovencísimo bailaor Manuel Fernández Montoya, 'El Carpeta', de la saga de los Farruco. Tres jerezanos y una lebrijana tomarán el relevo sobre el escenario; los cantaores José Carpio 'El Mijita de Jerez' y Enrique 'El Remache', y la cantaora Anabel Valencia acompañados de la guitarra con estilo propio de Manuel Jero. Todos ellos presentarán el espectáculo 'Generaciones'.

En la recta para la conclusión de la XLVII Fiesta de la Bulería llegará el momento de Luis Fernández Soto 'El Zambo', junto al joven guitarrista Miguel Salado. El punto final de la Fiesta lo pondrá Miguel flores 'Capullo de Jerez' y su grupo, con la guitarra del granadino Diego Amaya, hijo del cantaor Rafael Farina. La XLVII Fiesta de la Bulería será presentada por el periodista y flamencólogo Pepe Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios