Literatura y música

Yolanda García Ares y Francisco Herrador Pino, en el Ateneo de Jerez

  • La escritora y el compositor presentarán este viernes obras de producción propia

La poeta Yolanda García Ares y el violonchelista Francisco Herrador Pino.

La poeta Yolanda García Ares y el violonchelista Francisco Herrador Pino.

El próximo viernes 8 de noviembre, a las 19,30 horas y en su sede de la calle San Cristóbal, elAteneo de Jerez realizará un nuevo recital poético 'Con Voz Propia' en los que se unen palabray música. En esta ocasión, el recital contará con la participación de la poeta Yolanda García Aresy la música, con su violonchelo, del compositor Francisco Herrador Pino. La entrada es librehasta completar aforo.

Yolanda García Ares, humanista artística con su pintura y escritura, es una gaditana que se mueveentre Cádiz y Puerto Real, una feminista activista que participa en numerosos foros de lucha porde los Derechos Humanos, especialmente, en la defensa de las mujeres y niñas, motivo por el queobtuvo Mención como defensora de los Derechos Humanos por la UNESCO. La gran sensibilidadque se dibujan en los versos comprometidos de Yolanda toma cuerpo en numerosas antologías yeventos y encuentros literarios en los que participa. Con dos blog en los que ofrece sus poemas, ha escrito el poemario 'Yo no sé escribir de amor' yactualmente se encuentra inmersa en la producción de la obra 'Sexo&verso en la cocina'.

El compositor e intérprete al violonchelo Francisco Herrador Pino, es un cordobés que hadesarrollado su labor docente como profesor de violonchelo, música de cámara y repertorioorquestal en los conservatorio superiores de música 'Rafael Orozco' de Córdoba y 'ManuelCastillo' de Sevilla respectivamente. Formado en su ciudad natal, y en las ciudades de Madrid,Colonia y Moscú, Francisco es violonchelista titular en la Orquesta Sinfónica y Coro del CabildoMezquita-Catedral de Córdoba. Actualmente Francisco Herrador es profesor del conservatorioprofesional de música 'Músico Ziryab' de Córdoba. En este recital no sólo dará acompañamientomusical a la lectura poética que realice Yolanda García Ares, sino que Francisco ademáspresentará con su violonchelo en estreno mundial sus obras propias 'Reflejos en la Mezquita','Transición' y 'Melodía acompañada'. El acto será presentado por el escritor Patrizio Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios