Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La Academia Hoy

Zayra Ruiz, Laura Moyano y Ángel Hortas, en la iglesia de San Dionisio

  • Las obras de Bach, Vivaldi o Händel, entre otros, en el regreso de este tradicional concierto

Un momento del concierto de Zayra Ruiz.

Un momento del concierto de Zayra Ruiz.

Laura Moyano. Laura Moyano.

Laura Moyano.

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras recuperó este pasado martes su tradicional Concierto de Navidad tras el obligado parón del curso pasado. La pandemia obligó a suspender la cita hace un año y, ahora, con una menor incidencia, ha llevado la sesión hasta la Iglesia Parroquial de San Dionisio.

Con ese precioso marco, el protagonismo cayó sobre las prestigiosas cantantes Laura Moyano (soprano) y Zayra Ruiz (mezzosoprano), que estuvieron acompañados al órgano por Ángel Hortas.

Ángel Hortas. Ángel Hortas.

Ángel Hortas.

Laura Moyano es una soprano natural de Alcalá la Real (Jaén) y Zayra Ruiz de Zamora de Hidalgo (Mexico). Ambas cantantes poseen una dilatada carrera concertística, así como un nutrido currículo que hizo las delicias del público.

Tras superar unos imprevistos problemas técnicos de los equipos de sonido, los asistentes a este concierto en la iglesia de San Dionisio pudieron disfrutar con obras navideñas de autores como Bach, Vivaldi, Händel, Saint-Säens, Grüber, Adams y Wade, alternando una primera parte más clásica, con una segunda con piezas más populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios