Cultura

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Escuela de Música

  • Las peticiones se pueden presentar hasta el próximo 31 de julio a través de un formulario habilitado en la web municipal

El Ayuntamiento de Jerez ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para acceder a la formación musical en la Escuela Municipal de Música de Jerez para el curso 2021-2022.

Las personas interesadas pueden solicitar plaza hasta el 31 de julio, a través del formulario habilitado en la web municipal, en el enlace https://web.jerez.es/webs-municipales/educacion/escuela-de-musica. Las materias que se imparten en este centro son clarinete, flauta travesera, guitarra, saxofón, piano y lenguaje musical.

La Escuela Municipal de Música es un recurso de gran importancia para la formación musical de la ciudadanía, no sólo en lo que se refiere al aprendizaje técnico de un instrumento, sino también en su papel de infundir conocimientos que permitan expresarse musicalmente, transmitir esta inquietud a otras personas o disfrutar plenamente de un recital musical. Este servicio municipal cumple pues una destacada función educadora en el municipio, centrada en hacer llegar la música clásica a todos los rincones de la ciudad y fomentar esta afición.

Además de la enseñanza musical a nivel inicial, medio y de perfeccionamiento, la escuela cuenta con agrupaciones instrumentales, participa en actos y eventos organizados por el Ayuntamiento de Jerez y está presente en la Oferta Educativa Municipal Jerez Educa, con los programas: Al compás de Jerez, ¿Cuánto sabes de Música? Vamos a jugar y Un cuento musical.

La Escuela Municipal de Música está ubicada en C/ Paúl, s/n. Su teléfono es el 956 149 876, su dirección de correo electrónico es escuelademusica@aytojerez.es y su página en Facebook es Escuela Municipal de Música de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios