Arte

Cómo aprender a apreciar una obra de arte

  • El pintor jerezano David Saborido presentará este sábado, en los Claustros, su obra '¿Me acompañas? La pintura nos espera'

El pintor jerezano David Saborido.

El pintor jerezano David Saborido. / Vanesa Lobo (Jerez)

El pintor jerezano David Saborido presentará este sábado, 28 de diciembre, a las 19 horas, en los Claustros de Santo Domingo el libro '¿Me acompañas? La pintura nos espera' (Editorial Círculo Rojo). La obra contará con la introducción de la periodista Arantxa Cala. 

Después de dos décadas dedicado intensamente a la pintura de manera profesional como pintor/artista plástico (www.davidsaborido.es) y licenciarse en la facultad de Bellas Artes de Barcelona, decide transmitir y compartir sus conocimientos por escrito de una manera cercana, didáctica y entretenida. Este libro es una muestra de ello.  

Una experiencia acumulada a lo largo de todos estos años impartiendo su taller de divulgación estética 'Taller de Emociones - Aprender a Visualizar y Sentir el Arte', visitando los museos nacionales e internacionales con multitud de grupos de personas deseosas de aprender algo nuevo y diferente, así como cursos que imparte en la Universidad de Cádiz (UCA) avalan sus conocimientos y enseñanzas expresados en este libro.

Este libro está dirigido a aquellas personas que buscan respuestas a sus preguntas cuando tienen delante una magnífica obra y el corazón les palpita… A su vez, se descubrirán claves objetivas y sencillas para reconocer cuándo una obra funciona, cuándo no y por qué… ¿En qué consiste realmente…? ¿Es una cuestión de gusto personal, tal vez de una emoción momentánea o simplemente de un acto de intuición…?

A través de una amena pero profunda lectura, el lector podrá conocer y establecer criterios objetivos para valorar la obra y la calidad objetiva que verdaderamente posee.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios