Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Arte

Poderío de luz, color y sensualidad

  • Lydia Gordillo inaugura en la sala 'ArteaDiario' una exposición sobre bailaoras flamencas

Lydia Gordillo, entre  Ángelita Gómez e Isamay Benavente.

Lydia Gordillo, entre Ángelita Gómez e Isamay Benavente. / Manuel Aranda

El flamenco ha llegado a la vida de Lydia Gordillo, y viceversa. Y todos muy contentos. La pintora nacida en Tánger y afincada en Madrid, inauguró este jueves en el espacio cultural de Diario de Jerez ‘ArteaDiario’ su muestra ‘Sentimiento flamenco’. Una concurrida presentación a la que acudió el delegado de Cultura, Francisco Camas; la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente; el comisario del espacio, Bernardo Palomo; y el director de este Diario, Rafael Navas, que destacó que las obras de Gordillo “han llenado esta sala de flamenco, luz y color”. Navas agradeció a Gordillo su presencia en este espacio, tanto a través de sus obras, como en persona, y auguró otras tantas sorpresas en la programación de 2020 de ‘ArteaDiario’.

Lydia Gordillo dio las gracias al Diario y a Bernardo Palomo por permitirles exponer en este espacio, y se mostró “emocionada por debutar en Jerez y en la provincia, y también en el flamenco. Espero haber transmitido todos esos sentimientos a través de mis obras”.

Por su parte, Bernardo Palomo dijo que era una “muestra amable que refleja el sentido del flamenco y que nos transporta a los planteamientos de la pintura figurativa de siempre”.

Francisco Camas dio la enhorabuena a la artista por su trabajo y también la bienvenida “a este mundo fascinante que es el flamenco, justo ahora que empieza el Festival de Jerez, que se siente arropado por esta exposición”.

Isamay Benavente ensalzó la obra de Gordillo, sobre todo, el color “y todo ese poderío de su expresión flamenca. Se agradece que haya tanto color, tan difícil de encontrar hoy en este tipo de obras”. Asimismo, Benavente agradeció al Diario esta oferta expositiva, “porque en el Festival todo suma y es una propuesta más para los visitantes”.

Gordillo, que hace con esta exposición su primera incursión en el flamenco, ha realizado en sus lienzos una interpretación de una serie de bailaoras, “con diferentes tonalidades, fondos abstractos, realismo, la luz y el color...”, y otros en los que destaca el movimiento de las manos. En la muestra también se pueden ver dibujos. Hay que subrayar que es la primera vez que Lydia Gordillo expone en Jerez, en una muestra que coincide además con la inauguración, hoy, del Festival de Jerez, que se celebrará hasta el 7 de marzo, en el Teatro Villamarta, así como en otros espacios de la ciudad.

Al terminar la presentación se brindó con un jerez de honor gracias a la colaboración de ‘Venenciadores SL’ y que ofreció el jerezano Jesús Rubiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios