El artista Raúl Rosillo se hace con el premio de Fotoactitudes

Con su fotografía 'Silver Sound' gana un día de trabajo con Eugenio Recuenco

‘Silver Sound’, imagen con la que el fotógrafo ganó el concurso.
Silvia Márquez

27 de julio 2011 - 09:44

La creatividad sin límites que define al algecireño Raúl Rosillo le ha llevado a ganar el concurso Fotoactitudes de Keep Walking Project Photo de Johnnie Walker y Notodo.com. Una mención que considera como “un halago ya que muchas veces trabajas sin recompensas” y que le aporta ganas para seguir trabajando.

La fotografía que le ha hecho estar entre los ganadores es Silver Sound, una instantánea con tintes plateados y futuristas en la que aparece un joven inmerso en su ambiente musical. Pertenece a una secuencia de fotografías en las que un grupo de jóvenes presentan sus aptitudes fotográficas en medio de ese mundo plateado.

El premio obtenido se materializa en una clase práctica con el reconocido fotógrafo de moda Eugenio Recuenco, al que podrá acompañar en un día de trabajo de su último proyecto, un libro-exposición titulado 365. Aunque Raúl dice tener “estilo propio”, es un orgullo para él trabajar con Eugenio, ya que “es un referente en fotografía nacional”.

Entre los seis ganadores, Raúl es quizás el que más cosas tiene en común con Eugenio, ya que este tiene una dirección de arte muy trabajada, que es lo que le interesa a Raúl. El premio ha sido para el joven algecireño una “experiencia increíble” ya que “Eugenio cuenta con un equipo alucinante”.

Aunque en este caso ha sido la fotografía la que le ha llevado a la gloria, su último trabajo es un audiovisual titulado Gineceo y, a través de él, ha empezado su andadura en este otro mundo en el que dice sentirse muy cómodo. Cambiando el clic por largas tomas, el artista puede expresar otras vertientes de su creatividad. De hecho, más que captar el instánte, él siempre ha creado ese instánte y en ese caso le da más juego el audiovisual, en el que se valora más la preparación del espacio.

El artista –que “intenta sacar arte del día a día”– juega con conceptos que no estamos acostumbrados a ver como artísticos. Muy versátil, cuenta con ejemplos como su performance Mona de Seda, realizada en la Feria de Sevilla en la que dejaba patente sus raíces andaluzas pero se desvinculaba de lo establecido. Su trabajo evoluciona a un ritmo frenético y se favorece de la variedad de medios existentes, que utiliza como canales de difusión de su arte. Adapta su actividad creativa a los diferentes medios y situaciones, aunque debido a su juventud –24 años– cuenta con escasos medios.

Tras sus estudios en Buenos Aires “surge la chispa” y comienza a trabajar y a moverse, y se convierte en “un antes y un después, ya que allí hay un movimiento cultural alucinante”. Es esa búsqueda de una cultura más desarrollada que sepa apreciar el arte actual, la que le lleva a trasladarse a Londres en cuestión de un mes. Allí seguirá con su trabajo, creando nuevos mundos imaginarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último