Cultura

El Ateneo de Jerez, premiado por su ciclo de conferencias de las Ciencias de la Salud

  • La Federación de Ateneos de Andalucía reconoce su labor cultural por las cuatro charlas relacionadas con 'Ansiedad y cómo vivir con ella'

Una de las charlas impartidas en el Ateneo de Jerez

Una de las charlas impartidas en el Ateneo de Jerez

La Federación de Ateneos de Andalucía ha premiado al Ateneo de Jerez en la categoría de Ateneo y Sociedad por la organización de su ciclo de conferencias 'Ansiedad y cómo vivir con ella', compuesta de cuatro charlas e impartidas por Estanislao Mena Belló, Carmen Campos Bernal y Fernando Martín Aduriz.

El último coloquio programado, 'Ansiedad y repercusión corporal', tuvo que ser aplazado por el estado de alarma, aunque se está concretando una nueva fecha tras la reanudación de las actividades del Ateneo a partir de este jueves 15 de octubre.

Según informa el Ateneo de Jerez en un comunicado, " el ciclo ha sido organizado por la sección de Ciencias de la Salud de nuestra entidad, compuestas por un grupo de ateneístas, profesionales de la salud con la intención de aportar sus conocimientos a la sociedad donde nos hallamos inmersos".

Estos galardones, concedidos anualmente por la Federación de Ateneos de Andalucía, tienen tres categorías,  Cultura, Sociedad y Andalucía, y su objetivo es "reconocer la labor cultural que los diferentes Ateneos andaluces realizan con sus ciclos".

El Ateneo de Jerez señala que "desde las ciencias de la Salud, hemos trabajado también el área de la psicología como una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana".

"Con este ciclo, la entidad ha conseguido despertar la atención de muchos jerezanos interesados por conocer un tema que afecta de manera importante a nuestra sociedad", añaden en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios