Danza

El Villamarta se pone las puntas

  • El Ballet Nacional Ruso llevará este jueves al coliseo jerezano el popular cuento 'La Cenicienta' con música de Prokofiev y coreografía de Radchenko

Un momento de la actuación de la compañía en 'La Cenicienta'. Un momento de la actuación de la compañía en 'La Cenicienta'.

Un momento de la actuación de la compañía en 'La Cenicienta'.

El Ballet Nacional Ruso exhibirá este jueves día 18, a las 20,30 horas, en el Teatro Villamarta la magia de ‘La Cenicienta’, el popular cuento con música de Sergei Prokofiev y coreografía de Elena Radchenko que se ha convertido en un clásico para la danza. El Ballet Nacional Ruso es una de las compañías más internacionales de su país.

Basado en el cuento popular de Charles Perrault, el ballet de ‘La Cenicienta’ fue estrenado en 1945 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo. El argumento atrajo a Marius Petipa a finales del siglo XIX. La obra tuvo la inhabitual coreografía de tres grandes figuras: Marius Petipa, Lev Ivánov y el maestro italiano Enrico Cechetti.

El ballet ‘La Cenicienta’ se divide en tres actos: la casa de Cenicienta, el baile de disfraces al que acude y su posterior búsqueda por parte del Príncipe. La obra destaca por su excepcional riqueza y colorido musicales. Desde su estreno tuvo una gran aceptación por parte del público hasta consolidarse hoy en día como una pieza imprescindible de esta disciplina artística.

El Ballet Nacional de Ruso, dirigido por Sergei Radchenko, está compuesto por 50 bailarines. Fundado en 1989, hoy en día se ha convertido en una gran institución tanto dentro como fuera de su país. Bajo la dirección de Sergei Radchenko, ha llevado a cabo un continuo trabajo de nuevas producciones en su repertorio.

A este respecto, destaca los montajes de las grandes obras del siglo XX (’Romeo y Julieta’ y ‘Legend of Love’, entre otras), Asimismo, ha respuesto las coreografías originales de Marius Petipa (’El lago de los cisnes’, ‘Cascanueces’, etc.) incluyendo nuevas producciones como ‘Don Quijote’.

Nacido en 1944, Serguei Radchenko se gradúa en la Escuela de Danza de Moscú, para formar parte como Gran Solista de la Compañía del Teatro Bolshoi durante 25 años. Ha bailado todo el repertorio del Bolshoi, teniendo una especial reputación en las Danzas Españolas, particularmente en el papel del Torero en la obra de Bizet- Schedrin Carmen Suite, siendo la pareja de baile de Maya Plesietskaya. Radchenko realiza una encomiable labor a los largo de más de veinte años, mostrando por todo el mundo la grandeza y maestría de la danza clásica rusa. Además, S. Radchenko es habitualmente invitado por los estamentos más importantes a nivel mundial para impartir clases magistrales, haciendo patente el liderazgo de la escuela del Teatro Bolshoi de Moscú.

El Ballet Nacional Ruso es una de las más importantes compañías de iniciativa privada que sigue sosteniendo y engrandeciendo la leyenda del ballet clásico tradicional de este país.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios