Cultura

Los banderilleros de La Isla lidian un festival en beneficio de Upace

  • Los toreros de plata de San Fernando estarán al frente de las cuadrillas, donde habrá matadores actuando como banderilleros, el próximo día 8 en el coso isleño

Siguiendo la mejor tradición del mundo del toro, comienza el invierno de festivales taurinos y el próximo día ocho tendrá lugar un festejo benéfico en la plaza de toros de San Fernando.

En los últimos años, y siguiendo una idea de los toreros que se entrenan en la plaza de Sanlúcar, han surgido festivales en los que los banderilleros, en favor de una obra benéfica, actúan como matadores y a su vez, los maestros, como banderilleros.

Ya era tiempo de que en una ciudad tan taurina como San Fernando y con muy buenos profesionales, surgiera un festival de esta naturaleza, y es el que se convoca para el próximo día 8 de noviembre.

Se lidiarán seis novillos de la ganadería de los hermanos Torres Gallego y lidiarán seis banderilleros isleños como capitanes de la cuadrilla, todos del sector taurino isleño: Francisco Javier Vidal, "Chamaqui"; Juan Pedro Romero; Santiago Ruiz, "El Santi"; José Manuel Vidal, "El Vidi"; Manuel Sierra, "Paquiqui"; y Jorge Vidal Jiménez.

La iniciativa es de los hermanos Vidal, que cuentan con el apoyo del consistorio isleño y la empresa propietaria de la plaza, de titularidad de Gustavo Postigo. Los beneficios serán para una obra muy estimada en San Fernando, Upace, que colabora en la atención de los afectados por parálisis cerebral.

Además de dar el paso los banderilleros, también colaboran con el mayor desinterés una serie de matadores de toro que fungirán como banderilleros: Domingo Valderrama; Celso Ortega; Juan José Padilla; José Antonio Canales Rivera; Víctor Janeiro; Antonio Fernández; y Benjamín Gómez además de otros profesionales que se incorporarán a un evento que se celebrará sin los del castoreño.

El triunfador de la tarde será distinguido con un trofeo elaborado por el torero gaditano José Yáñez "Figurita", un artista muy estimado por toda la familia taurina y que es un virtuoso de los pinceles y el barro.

Merece la pena que la afición responda a esta iniciativa de los profesionales taurinos y el próximo sábado ocho la plaza cuente con un magnífico aspecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios