La Biblioteca Central de Jerez, elegida una de las más bonitas de España
El investigador Julián Marquina la incluye en una lista de doce bibliotecas junto a espacios como la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y la Biblioteca Menéndez Pelayo
Jerez/"Las bibliotecas más bonitas que hay en España reúnen una serie de características que las hacen únicas. Ya sea por su colección, por su ubicación, por su historia o por sus líneas arquitectónicas, estas bibliotecas son capaces de llamar la atención de las personas que las visitan. Espacios cuya composición ejercen una belleza armónica sobrenatural capaz de despertar el placer a través de los sentidos".
El investigador Julián Marquina, profesor y autor del libro Plan Social Media y Community Manager y del Informe APEI: Bibliotecas ante el siglo XXI: nuevos medios y caminos; Creador de RecBib – Recursos Bibliotecarios, de BiblogTecarios y de InfoTecarios, ha publicado un análisis en el que hace un profundo recorrido por las 'Las 12 bibliotecas más bonitas en España', en el que destaca la Biblioteca Municipal Central de Jerez de la Frontera.
De esta forma, en esta interesante lista incluye Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca, Biblioteca Nacional de España (Madrid), Biblioteca Menéndez Pelayo (Santander), Biblioteca Pública Arùs (Barcelona), Biblioteca del Ateneo de Madrid, Biblioteca/CRAI de la Ciutadella – Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Biblioteca Escuelas Pías (Madrid), Biblioteca de la Real Academia Nacional de Medicina (Madrid), Biblioteca del Instituto del Patrimonio Cultural de España (Madrid) y la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute (Madrid).
De la biblioteca jerezana apunta, entre otros datos, que "está formada por 106.759 volúmenes. Entre ellos, destacan los que forman el Fondo Antiguo, con impresos que van de los siglos XV al XIX, así como importantes secciones de temática local y andaluza, periódicos de los siglos XIX y XX, sección de manuscritos, materiales gráficos y fondos audiovisuales. El libro más antiguo es el 'Epigramatum Opus in Amphiteatrum Caesaris', un incunable de M. Valeriis Martialis impreso en Venecia en 1475.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospital San Juan Grande
El nuevo servicio de fisioterapia del Hospital San Juan Grande cumple dos años
Desde la espadaña
Desafuero cultural