Ciudad

Las bibliotecas municipales Central y Agustín Muñoz abrirán el 18 de mayo

  • Se reduce el aforo y se exige al usuario el uso de mascarillas y guantes propios

Las bibliotecas municipales Central y Agustín Muñoz abrirán el 18 de mayo

Las bibliotecas municipales Central y Agustín Muñoz abrirán el 18 de mayo

La Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico procederá a partir del próximo lunes, día 18 de mayo, a la apertura de la Biblioteca Municipal Central y de la Biblioteca Municipal ‘Agustín Muñoz’, situada en la barriada de la Granja. 

Esta apertura limitada es posible tras las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones, la limitación del aforo y la instalación de mamparas protectoras, entre otras medidas establecidas para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. 

Las bibliotecas Central y Agustín Muñoz abrirán de lunes a viernes en horario de mañana, de 9.30 a 13.30 horas, prestando los servicios autorizados de préstamo y devolución de libros e información y consulta de materiales bibliográficos, para lo que es necesario concertar cita previa. 

Las personas que accedan a las bibliotecas deberán hacerlo con mascarillas y guantes propios, y utilizando el gel hidroalcohólico que se facilitará a la entrada de las instalaciones. 

En ambas bibliotecas se ha procedido a una reducción del aforo de hasta un 30% de su capacidad, al objeto de cumplir con el distanciamiento social. Además, se establecerá una cuarentena de 14 días para todo el material que se preste, al igual que para todo libro que sea consultado en sus instalaciones, excluyéndose de la consulta hasta pasado dicho periodo. No se podrá acceder con apuntes o materiales bibliográficos propios. 

La orden Ministerial de 9 de Mayo detalla también los servicios que se autoriza a prestar en las bibliotecas, así como aquellos que están excluidos. De esta manera, no se prestarán en esta fase 1 los servicios de estudio, consulta a través de ordenadores, acceso libre a las estanterías o actividades culturales o de estudio, entre otros. Estos servicios se habilitarán una vez quede decretada la vuelta a la normalidad ya pasada la pandemia.

 Tanto la normativa de obligado cumplimiento en cuanto a los servicios, como la referente a la accesibilidad a las instalaciones se encontrarán expuestas en los paneles informativos situados en las zonas abiertas al público. 

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos de la Red Municipal de Bibliotecas, 956 14 99 70/71 o enviar un correo electrónico a biblioteca.jerez@aytojerez.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios