Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

HISTORIA

¿Cómo era la bodega más antigua del mundo?

  • El profesor Diego Ruiz Mata ofrece este viernes una conferencia en el Castillo de San Marcos

  • En el acto se presentará la Asociación de Amigos de la Bodega de la Sierra de San Cristóbal

Diego Ruiz Mata, en Doña Blanca el año pasado en una imagen de archivo.

Diego Ruiz Mata, en Doña Blanca el año pasado en una imagen de archivo.

La Bodega Caballero de la plaza Alfonso X El Sabio (Castillo de San Marcos) de El Puerto acoge este viernes 21 de febrero, a las 19,30 horas, una conferencia del profesor Diego Ruiz Mata, catedrático de Prehistoria y presidente de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos, titulada ‘La bodega completa más antigua del mundo en la Sierra de San Cristóbal, siglo III a.c.’

El acto comenzará con un saludo del alcalde de El Puerto, Germán Beardo Caro, tras el cual el conferenciante será presentado por el investigador doctor Javier Maldonado Rosso.

A continuación se procederá a la audición del poema "A la Bahía gaditana", de Diego Ruiz Mata, que posteriormente comenzará su conferencia.

Tras un turno de preguntas, llegará el turno de la audición del poema “Adónde ha ido el mar”, de Diego Ruiz Mata, y un brindis a la bodega, proyectada en una pantalla, con la audición de el brindis de 'La Traviata' por Luciano Pavarotti.

Posteriormente se hará la presentación de la Asociación de Amigos de la Bodega de la Sierra (ABOSIERRA) y habrá una sesión de fotos en photocall y una copa de vino para los asistentes.Se montará una mesa para recoger los datos de los que deseen ser socios de la ABOSIERRA y otra para quienes deseen ser socios de la Asociación de Amigos de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos (Proyecto Cultural, Arqueológico y Lúdico en la Sierra de San Cristóbal parala Cultura, el Turismo Cultural, la Economía y el Empleo.

También habrá una tercera mesa para quienes deseen adquirir el libro: "La Bahía gaditana en elorigen de Occidente" (Tomo 1) del que es autor Diego Ruiz Mata, obra editada por el Serviciode Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz en 2019.

Los organizadores del acto pretenden reiniciar la solicitud de declaración Patrimonio de la Humanidad de los elementos históricos-arqueológicos del Castillo de Doña Blanca y Sierra de San Cristóbal elaborada en 2003-2004.

La conferencia incluirá proyecciones sobre un fondo musical. El acto finalizará con una copa de jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios