El músico británico George Michael murió mientras dormía por un fallo cardíaco
El manager del artista ha insistido en que "no hubo circunstancias sospechosas en su muerte"
El músico británico George Michael murió mientras dormía y su cuerpo fue encontrado por su pareja la mañana del día de Navidad. Aunque inicialmente no se especificó la causa del fallecimiento, su mánager, Michael Lippman, confirmó ayer que se debió a un fallo cardíaco. Así su representante ha enviado el comunicado que dice que "en contra de algunas informaciones, no hubo circunstancias sospechosas en torno a su muerte. Desde el fondo de nuestros corazones, damos las gracias a todos aquellos que, haciendo lo correcto, han elegido celebrar su vida y legado en estos momentos desoladores".
Si bien, según un periódico británico, "se cree que Michael había estado batallando contra una espiral de adicción a la heroína" en el último año y llegó a ser atendido en un hospital por sobredosis. "Tuvo que ir de urgencias varias veces y consumía heroína", señaló una fuente cercana al músico, que también expresó que "los paros cardíacos son comunes entre los consumidores de heroína".
El músico sufrió depresión en varios puntos de su carrera y reveló que se refugió en los medicamentos y el cannabis durante más de una década "de oscuridad".
Desde que se conoció la muerte de Michael, sus admiradores han dejado flores y mensajes de despedida a las puertas de la residencia del músico en el condado de Oxfordshire, al este de Londres, donde murió, y en su casa en el barrio londinense de Highgate.
Han salido además a la luz diversos testimonios de personas que agradecen la ayuda económica que Michael dedicó a diversas causas benéficas. Los agradecimientos por la filantropía del músico se multiplicaron en las redes sociales, donde diversas organizaciones sin ánimo de lucro divulgaron que Michael había donado dinero para sus proyectos.
También te puede interesar
Lo último