Rodaje-María Dueñas

Comienza la búsqueda de localizaciones para la serie ‘La Templanza’

  • María Dueñas y el equipo de las productoras están ya en Jerez donde permanecerán varios días y visitarán puntos como el Alcázar, González Byass y el Consejo Regulador, entre otros

La  autora de ‘La Templanza ’, María  Dueñas, en la presentación del libro en González Byass, en 2015.

La autora de ‘La Templanza ’, María Dueñas, en la presentación del libro en González Byass, en 2015. / Vanesa Lobo

Atresmedia Studios y Boomerang iniciarán este jueves en la ciudad la búsqueda de localizaciones para el rodaje de la serie 'La Templanza', basada en el libro de María Dueñas. La compañía, que tenía los derechos desde hace casi cuatro años, llevó a repercusión internacional ‘El tiempo entre costuras’, que fue un éxito en nuestro país y cuyos pasos 'La Templanza' parece que seguirá.

Es un drama romántico a mediados del siglo XIX de un emprendedor que llega hasta el Jerez bodeguero. La historia discurre también por otros parajes españoles, México, Cuba y Londres, de ahí lo costos de una producción llamada a sorprender, con el sello de las series históricas que fueron emblema de la televisión en el Reino Unido y en nuestro país y que se verá en todo el mundo a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Según fuentes fiables, la propia María Dueñas visitará desde este jueves, y a lo largo de varios días, diferentes enclaves de la ciudad como González Byass, el Consejo Regulador, el Alcázar, el palacio del tabanco Las Cuadras, el palacio del Virrey Laserna, algunas casas..., labor en la que colabora Jerez Film-Office.

María Dueñas revive con ‘La Templanza’ el Jerez clásico y bodeguero del siglo XIX como escenario final de la historia de Mauro Larrea. La obra arranca al otro lado del charco, en el México independiente de 1860. Como si de una historia actual se tratara, el lector conoce la vida del indiano a través de las deudas a las que tiene que hacer frente tras una ruina absoluta.

Buscará oportunidades en La Habana –resumiendo al máximo la tercera obra de la puertollanera– y, tras ganar una apuesta, el destino hará que desembarque al sur de España donde Soledad Montalvo, una poderosa jerezana de familia bodegueros, hará que su destino se tuerza para siempre.

Y en marzo de 2015, la autora del reconocido y exitoso ‘El tiempo entre costuras’ decidió que no había mejor sitio para presentar el libro internacionalmente que Jerez, donde hizo un recorrido por el tiempo de las calles, los edificios, las anécdotas y la historia de una ciudad de la que bebe la tercera parte de un libro situado en la época de máximo esplendor para el Jerez bodeguero.

Jerez volverá a ser en unos meses escenario de un nuevo rodaje de una serie de alcance internacional, como ya ocurrió con ‘The Crown’, el pasado verano. La productora de la serie de Netflix eligió la ciudad como centro de producción y base operativa para todas las localizaciones en Andalucía de la tercera temporada, que incluyó grabaciones en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios