Cultura

"¿Por qué se cancela 'Noches de Bohemia' si tiene un coste cero?"

  • IU cuestiona las razones expuestas por el PP para suprimir el festival, "no será que quieren borrar todo lo que huela a etapas anteriores"

IU no se cree que la edición de este año de Noches de Bohemía no se celebre por falta de tiempo, como expuso hace pocos días el delegado de Cultura, Antonio Real.

Según explica la formación de izquierdas en un comunicado "en este caso nada tiene que ver además con la austeridad, ya que el coste de los espectaculos no recaía sobre el Ayuntamiento por la sencilla razón de que cada uno de los artistas que estaban previsto que viniesen asumian el riesgo de beneficio con la venta de entradas".

Según Izquierda Unida, “hace más de un mes que estaba cerrado el concierto de la Orquesta Filarmonica de Colonia. Hace veinte días se cerraba el concierto del grupo G5, con Tomasito y los Delincuentes. Y para los días 4 y 25 de agosto estaban cerrados las actuaciones de Laura Gallego y Pepe El Marismeño y Falete, respectivamente, quedando sólo por confirmar la presencia de Lolita para el día 27, que pondría fin al festival".

“La decisión de no celebrar el ciclo veraniego se debe a otros motivos que no son la falta de tiempo y programación. Esperamos que desde el partido popular no opten por borrar todo lo que huela al gobierno anterior, sin distinguir los buenos proyectos e iniciativas de las malas, como ha venido ocurriendo en pasadas ocasiones con el anterior gobierno local, perjudicando a los ciudadanos y a la ciudad”,señala en el escrito.

Por último, desde el grupo municipal “lamentamos la decisión que deja prácticamente huérfano de iniciativas culturales al verano jerezano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios