Cultura

El cantante David DeMaría ofrece esta noche un concierto en Chapín

  • La actuación está comprendida dentro de una gira conjunta con Malú que ha organizado el Instituto Andaluz de la Juventud para promocionar el Carnet Joven

El cantante jerezano David DeMaría ofrecerá a las ocho de esta noche, en el pabellón municipal de deportes de Chapín, un concierto organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta dentro de una gira con Malú para promocionar el Carnet Joven. Las personas que posean este carnet disfrutarán de un descuento del cincuenta por ciento sobre el precio original de las entradas que ya están a la venta en los puntos de distribución de Tick Tack Ticket. El precio es a partir de 3,50 euros.

Esta gira tiene como objetivo promocionar entre la juventud andaluza el Carnet Joven, una tarjeta puesta en marcha hace casi quince años en 41 países, entre ellos España, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes entre 14 y 25 años las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios, y una mayor movilidad en el ámbito europeo.

Más de cuatro millones de jóvenes europeos son usuarios del Carnet Joven. De ellos, en la actualidad, casi 167.000 son andaluces que pueden acogerse a todas las prestaciones que el Carnet ofrece en estos 41 países. Por provincias, Almería cuenta con 11.029 titulares; Cádiz, 22.978; Córdoba, 38.476; Granada, 13.835; Huelva, 8.496; Jaén, 18.118; Málaga, 30.693; y Sevilla 23.044.

En los próximos meses, el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ampliará hasta los 30 años la edad para disfrutar de las ventajas que ofrece esta tarjeta. En este sentido, el IAJ y las Cajas de Ahorro Andaluzas han firmado, recientemente, un convenio para el desarrollo, promoción y difusión del nuevo Carnet Joven en Andalucía que, entre otras prestaciones, va a permitir que los jóvenes cuenten una línea específica de productos financieros, en los que van a recibir un trato preferente por parte de estas entidades bancarias. En lo que se refiere a las empresas adheridas a esta tarjeta, en Andalucía son actualmente 3.618 las que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios