Música

El cantante jerezano Pablo Huerta debuta en Sevilla

  • El concierto, con Ana García a la guitarra y Rafa Infantes al piano, tuvo lugar en La Sala

Pablo Huerta debutó en solitario el pasado sábado en Sevilla. El emotivo espectáculo estuvo compuesto de temas tan conocidos como Aprendiz, de Alejandro Sanz o Por la boca vive el pez, de Fito & Fitipaldis, entre otros. El concierto se celebró en La Sala, un local del barrio de la Macarena. Abrió el espectáculo con Suplicando, de Pablo López. Qué bonita la vida fue uno de los temas más aclamados, ya que es la versión con la que más visualizaciones cuenta en sus redes sociales.

Huerta apostó por la juventud para su debut. Contó con Ana García a la guitarra y Rafa Infantes al piano para acompañarle durante todo el espectáculo. Tampoco dejó de lado a compañeros de profesión, como Montse Romero, con quien interpretó Sevilla, de Arturo Pareja-Obregón.

Asimismo, invitó a dos grandes amigos al escenario. En primer lugar, Gonzalo de Vargas, a quien Huerta le cedió un hueco para dedicar un pasodoble sobre el amor de una madre. Ambos cantaron Mía, de Armando Manzanero, acompañados por la guitarra de Álvaro Agarrado. También cantó Lucía, de Joan Manuel Serrat, junto a su profesor de canto, Manuel Cabello.

Para la cita, el joven jerezano eligió como escenario Sevilla. “Aquí he encontrado más facilidades para poder llevar a cabo el concepto con el que quería presentarme”, expuso el joven antes de que se abrieran las puertas del local.

A Huerta, la música le ha gustado desde siempre: “Gracias a mi padre he crecido escuchando muchísimos géneros como el flamenco o la lírica. También grupos como The Beatles o Mecano”. Además, confesó que sus referentes son “los cantautores clásicos" destacando a Serrat y Sabina, "aunque también hay otros como Pablo Alborán o Vanesa Martín”.

Los comienzos

En 2019, el jerezano compuso sus primeras canciones. Conforme fue desarrollando esta faceta, decidió apuntarse a clases de canto con Manuel Cabello. “A pesar de que se ha dicho que hay que tener un don, hay que trabajarlo. Es fundamental todo el trabajo, esfuerzo y técnica que hay detrás”, declaró.

Huerta se hizo conocido por subir sus propias versiones de grandes artistas como Antonio Flores, Dani Martín o Pablo López. “Mi idea era darme a conocer de esta forma en redes sociales, siempre con la idea de sacar canciones originales”, confesó.

“Precisamente ahora estoy inmerso en un proyecto que servirá de puente entre mi etapa de las covers y mi futura faceta como cantautor”, continuó. Esto será una versión de una canción muy conocida, que aún no quiere desvelar, pero con la que encarrilará su próximo perfil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios